La sorprendente (y tierna) respuesta de Cándido Méndez en 'Espejo Público' cuando le preguntan si él aconsejó a Iglesias

La sorprendente (y tierna) respuesta de Cándido Méndez en 'Espejo Público' cuando le preguntan si él aconsejó a Iglesias

"Mire, yo ayer..."

ANTENA 3ANTENA 3

Quien fuera secretario general de la UGT Cándido Méndez ha protagonizado un entrañable momento en pleno directo -en el programa Espejo Público, de Antena 3- que ha provocado la sonrisa y el aplauso generalizado de todos los presentes en el plató.

La escena se ha producido a raíz de la afilada pregunta de la presentadora Lorena García, quien le ha dejado caer a Méndez la posibilidad de que hubiese sido él quien le recomendó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, exigir a Sánchez las “competencias en políticas activas de empleo”.

Durante su última intervención en el debate de la segunda votación de investidura de Sánchez, Iglesias sorprendió a todos los presentes con una última propuesta: “Le hago desde aquí una nueva propuesta. Después de escuchar su discurso he recibido el mensaje de alguien muy relevante de su partido, una persona con mucha autoridad moral en el PSOE. Me ha dicho ’he escuchado el discurso de Pedro Sánchez. Pídale que os ceda las competencias en políticas activas de empleo. Pues estoy haciendo la recomendación que ha hecho alguien de su partido”.

″¿Fue usted quien le hizo esa sugerencia a Iglesias?”, ha cuestionado García a Méndez. En ese momento, el exdirigente sindical lo ha negado tajante con la cabeza, antes de soltar un contundente argumento: “Mire, yo ayer tuve que hacer una dislocación mental, porque hace dos días que nació mi nuevo nieto y yo no estaba para esos menesteres”, ha afirmado Méndez, antes de sentenciar: “Bastante esfuerzo hice con seguir el debate”.

En ese momento, los presentes han felicitado al exlíder sindical, quien ha respondido con un “son ustedes muy amables”.

“Pues disfrute de esa maravilla que es su nieto”, ha concluido García.