La sublime reacción de Pablo Iglesias tras las bromas por su llegada a la Moncloa: cinco palabras

La sublime reacción de Pablo Iglesias tras las bromas por su llegada a la Moncloa: cinco palabras

Durante todo el martes, la red se ha llenado de vídeos y comparaciones locas.

Pablo Iglesias a su llegada a la Moncloa.GTRES

Pablo Iglesias cruzó las puertas de la Moncloa este martes por primera vez para asistir a un Consejo de Ministros. El esperado encuentro entre los distintos miembros del primer Gobierno de coalición tras la II República dejó numerosas escenas para la posteridad.

Antes de que se aprobara la primera medida, que no fue otra que subir las pensiones un 0,9%, varios de sus integrantes ya habían adquirido protagonismo en redes sociales.

Uno de ellos fue Manuel Castells, el nuevo ministro de Universidades, que levantó su cartera antes de cruzar la puerta principal de la Moncloa, pero no fue el que más éxito tuvo.

La pose de Pablo Iglesias, el nuevo vicepresidente segundo, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, fue de las anécdotas más comentadas en Twitter. El líder de Unidas Podemos, cartera en mano, abrió las piernas para la imagen que se tomaron uno a uno mientras llegaban.

Con el tono de humor e ingenio que hay siempre en redes, esa postura no tardó en viralizarse. Algunos lo compararon con la que Cristiano Ronaldo lanza una falto y otros se acordaron de Lucky Luke. Sin embargo, lo que más triunfó fue el vídeo cruzando la puerta. Lo han versionado con multitud de canciones.

Viendo el éxito que ha tenido en redes, Iglesias ha decidido reaccionar dando muestras de que se lo ha tomado muy bien.

El vicepresidente segundo ha compartido un vídeo de él cruzando la puerta con la música de El Principe de Bel Air de fondo y un descriptivo “la gente es muy cabrona” junto a tres emoticonos que muestran llorar de risa.