La Superliga será una competición abierta a todos los clubes europeos

La Superliga será una competición abierta a todos los clubes europeos

La Cadena Ser adelanta que la competición reformula los estatutos y no habrá miembros permanentes ni plazas fijas.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

La Superliga resiste y sigue adelante. Tras el primer intento, que se topó de frente con el rechazo de la UEFA, y ante el que aún se mantienen firmes el Real Madrid, el Barcelona y  la Juventus, cambia ahora su formato: será una competición abierta a todos los clubes europeos en la que no habrá miembros permanentes ni plazas fijas.

Así lo ha anunciado la Cadena Ser, que ha accedido a los documentos que preparan los fundadores de la Superliga para modificar el modelo UEFA y en los que se muestra la reformulación de los estatutos de la competición.

La competición dejará de ser cerrada y, aunque seguirá existiendo el grupo de los fundadores, todos los equipos –incluido ellos– deberán ganarse su plaza por méritos deportivos.

De esta forma se acabaría con uno de los principales motivos que hizo que muchos clubes y aficionados rechazasen el proyecto encabezado por Florentino Pérez.

Según la información, aún está por determinar si habrá una o dos divisiones, pero será una competición abierta a toda Europa y todas las plazas se asignarán por méritos.