La súplica de Pedro Sánchez a los jóvenes

La súplica de Pedro Sánchez a los jóvenes

"Sé que es muy difícil", ha admitido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este domingo en la importancia que tiene la responsabilidad individual para frenar la propagación del coronavirus y evitar rebrotes y ha suplicado a los jóvenes que cumplan las normas.

“Sé que el esfuerzo es aún mayor entre los más jóvenes. Pueden tener la sensación de inmunidad, pero ustedes tampoco están a salvo y si se mantienen lejos de la infección están protegiendo a los mayores”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo en su rueda de prensa.

“Así que se lo suplico, háganlo por sus padres, por sus abuelos, por ustedes mismos, pero también por todos los demás”, ha añadido antes de admitir que sabe que es “muy difícil”, pero “no es mas difícil que seguir las normas de aseo”.

Sánchez ha subrayado que en la mayor parte de los casos de rebrotes que se han detectado hasta ahora “hay detrás una imprudencia”.

“Pasajeros que embarcan en un avión con síntomas, una concentración por encima de lo permitido en cada fase...”, ha relato el presidente, que ha recordado que “cada cual puede ser una barrera contra el virus” pero “también un agente propagador”.

Por eso, Sánchez ha apelado de nuevo a la responsabilidad individual y ha reiterado la importancia de medidas como la higiene de manos, el uso de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia de seguridad.