El expresidente mexicano Fox pide que se vote contra Trump con un 'sketch' viral

El expresidente mexicano Fox pide que se vote contra Trump con un 'sketch' viral

"Just wow", como dicen en Twitter

Vicente Fox, el que fuera presidente de México entre 2000 y 2006, ha aprovechado la cercanía de las elecciones de EEUU, que han de celebrarse en noviembre, para cargar contra Donald Trump y pedir encarecidamente que nadie lo vote. No es la primera vez que carga contra el republicano, pero esta vez lo ha hecho de una forma surrealista, que se ha convertido en viral y que no duda en completar hasta con una peineta.

A través de Twitter, ha rogado a los electores norteamericanos que elijan una figura mejor que el actual mandatario. “America, el resto del mundo tiene los ojos puestos sobre ti, contamos contigo. Tú no tienes que votar por mí -dice a sus espectadores-,  pero, por favor, vota por alguien que sea mejor presidente que Donald Trump”.

La gracia no sólo está en el mensaje, sino en lo que muestra antes de lanzarlo: un catálogo de gorras rojas, idénticas a las que usa el inquilino de la Casa Blanca con su lema “Hacer América grande de nuevo”,  con nueve lemas digamos que alternativos. Con la misma tipografía, ahora se leen frases que han sido hits absurdos del republicano, como “65 million is more than 62 million” (65 millones son más que 62 millones), “Always ask before grabbing a pussy” (Pregunta siempre antes de agarrar un coño), “Putin is not my papi” (Putin no es mi papi), “Trump has baby fingers” (Trump tiene dedos de bebé), y “Not afraid of stairs” (Sin miedo a las escaleras).

Sostiene el antiguo mandatario -ahora retirado, enfocado en su Centro Fox-, que tiene cinco millones de estas gorras y que están disponibles y a la venta. El diario Rumbo añade que cada una de ellas se vende a entre 26.55 hasta los 30 dólares (casi unos 700 pesos mexicanos, unos 25 euros), y están a la venta en la plataforma Zazzle.com.

Fox ya se había enfrentado a Trump, por ejemplo, por el muro fronterizo de México, que el norteamericano quiere que pague el Gobierno de México. “Con una escalera de 25 dólares se puede saltar”, dijo. Lleva dos años calificándolo de “loco” e “ignorante” y atacando sus políticas sobre comercio e inmigración.