La "surrealista" reflexión de Àngels Barceló sobre el espectáculo que están dando los políticos en España

La "surrealista" reflexión de Àngels Barceló sobre el espectáculo que están dando los políticos en España

“Dalí o Buñuel quedarían como meros aprendices”.

YOUTUBEYOUTUBE

La periodista Àngels Barceló ha calificado de “surrealistas” —en la Cadena Ser— los “tiempos que vivimos” en los que, a su juicio, “Dalí o Buñuel quedarían como meros aprendices”.

Para justificar esta afirmación, Barceló sólo ha necesitado recordar el “pleno de investidura sin candidato a la investidura” que se vio este miércoles en Madrid, los argumentos de Ciudadanos para no firmar pactos con Vox o la carta de 66 diputados socialistas pidiendo al PP la abstención de la investidura de Sánchez, quien “convirtió su negativa a la abstención para poder investir a Mariano Rajoy en el eje de su existencia política”.

Y para terminar, Barceló rememora la querella presentada por Ciudadanos por los incidentes del sábado en la manifestación del Orgullo: “En la denuncia no se habla de agresiones, a pesar de que Albert Rivera aseguró el martes que había habido agresiones”, sentencia Barceló.

Surrealismo en un país sin gobierno

Vivimos tiempos surrealistas en los que quizá, Dalí o Buñuel, quedarían como meros aprendices.

En la Asamblea de Madrid se ha celebrado este miércoles un pleno de investidura sin candidato a la investidura. Claro, nadie ha sido investido. Y continúa el bloqueo porque Ciudadanos, que el martes se hizo la foto con Vox, y ahora no quiere volver a sentarse con la ultraderecha.

En Murcia, donde Ciudadanos ha vuelto a sentarse con la ultraderecha tampoco hay de momento investidura. Porque a Ciudadanos le cuesta pasar de la foto a la firma del pacto.

Aunque, claro, en Andalucía sí firmaron. Pero ahora dice Ciudadanos en esa comunidad que el acuerdo presupuestario con Vox lo firmaron como gobierno, no como partido. Como si el vicepresidente de ese gobierno y unos cuantos consejeros no fueran de Ciudadanos.

Diputados y ex diputados socialistas le piden al PP, a través de una carta, que se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez. Entre los firmantes hay algunos del núcleo duro de Pedro Sánchez, que convirtió su negativa a la abstención para poder investir a Mariano Rajoy en el eje de su existencia política.

Y lo último, Ciudadanos ha presentado la querella por los incidentes del sábado en la manifestación del Orgullo. Quiere que se cite como testigos a todos los miembros del partido que asistieron. A todos menos a Inés Arrimadas, que encabezaba la pancarta y que se mostró especialmente activa durante la movilización. En la denuncia no se habla de agresiones, a pesar de que Albert Rivera aseguró el martes que había habido agresiones.