La tajante postura de Mamen Mendizábal tras ver este detalle en la felicitación de los reyes

La tajante postura de Mamen Mendizábal tras ver este detalle en la felicitación de los reyes

La presentadora de 'Más Vale Tarde', en laSexta, lo ha dejado bien claro.

Mamen Mendizábal, presentadora de 'Más Vale Tarde'LA SEXTA

Mamen Mendizábal ha comentado en su cuenta de Twitter la felicitación navideña de la Casa Real en este 2020.

En la felicitación, además de los reyes y sus hijas, se vuelve a incluir una tarjeta del rey Juan Carlos junto a la reina Sofía deseando feliz año a los españoles.

Y todo en medio de diversos escándalos y con el rey emérito viviendo en Emiratos Árabes Unidos, donde reside desde el pasado 3 de agosto por la controversia generada por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero y las investigaciones abiertas por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Por eso, entre muchos españoles ha sorprendido que la Casa Real lo haya mantenido en la felicitación de Navidad. En la tarjeta, que firman tanto el rey como Doña Sofía se puede leer el mensaje: “Felices Pascuas y Año Nuevo 2021”.

Como ha ocurrido en otros años desde su abdicación, en vez de una fotografía de los dos, los reyes eméritos vuelven a felicitar las fiestas con una imagen de un cuadro, en este caso, el retablo La Natividad, expuesto en el Museo del Prado.

La tarjeta llega cinco después de otro escándalo que envuelve a la figura del emérito: la regularización de su deuda con Hacienda por la que ha tenido que abonar 678.393 euros.

Además, en las últimas horas se ha conocido que Casa Real y Gobierno negocian retirarle el título de rey a Juan Carlos I. Esta es una de las opciones que ambas instituciones estudian para minimizar el impacto ante la posible vuelta a España del actual rey emérito, según ha adelantado Radio Nacional de España.

Todas estas noticias han propiciado la drástica reacción de Mamen Mendizábal, presentadora de Más Vale Tarde, que no ha dudado en escribir: “El rey emérito nos manda ya la felicitación de Navidad”. Y ha añadido la etiqueta: “No hacía falta”.