La tajante respuesta de Fernando Simón a los médicos que piden su cese: manda un mensaje hasta a TVE

La tajante respuesta de Fernando Simón a los médicos que piden su cese: manda un mensaje hasta a TVE

"Este puesto no es un regalo".

Fernando Simón ha respondido este lunes de forma tajante al Consejo General de Colegios de Médicos, que este fin de semana ha pedido su cese al considerar que adolece de “incapacidad manifiesta y prolongada”.

En una entrevista en TVE, el epidemiólogo ha asegurado que esa organización “está en su derecho” al pedir su cese, pero ha recordado que él es un trabajador público y esa petición se la deben hacer a sus “jefes”. “Y ellos verán lo que hacen o no”, ha subrayado.

Simón ha asegurado que él ni quiere ni deja de querer su puesto y ha asegurado que “no es ningún regalo ni muchísimo menos” porque “se lleva uno muchos sinsabores” y “premios pocos”. “Me debo a mi cargo y mientras lo mantenga lo haré lo mejor que sepa”, ha zanjado.

Además, ha pedido a quienes piden su cese que vean primero la rueda de prensa que dio el jueves y luego valoren. Todo ello porque los médicos estaban molestos con una declaraciones que hizo Simón en esa aparición.

El experto apuntó que los sanitarios tienen ahora “un aprendizaje con respecto a la primera ola”. “Un aprendizaje de los gestores de los hospitales, que establecen mejores circuitos, mejores mecanismos de control de la infección. Y, obviamente, mejores comportamientos de toda la población, incluidos los profesionales cuando están fuera de su trabajo, reduce riesgos de que estos mismos profesionales se infecten fuera y luego lleven la infección a su entorno laboral”, dijo.

De hecho, Simón ha mandado un mensaje a Las cosas claras, el programa de TVE que presenta Jesús Cintora en el que ha sido entrevistado y que ha emitido un vídeo en el que el un representante de los Colegios de Médicos cargaba contra Simón.

“Me gustaría que si ponen estas declaraciones pongan también lo que dije o quise decir”, ha pedido el epidemiólogo. Tras la entrevista, el programa de TVE emitió las polémicas declaraciones de Simón.