La tajante respuesta de Ferreras tras ser criticado por Vox en el Congreso

La tajante respuesta de Ferreras tras ser criticado por Vox en el Congreso

El presentador de 'Al Rojo Vivo' ha sido muy rotundo.

Antonio García Ferreras, presentador de Al Rojo Vivo, ha respondido de forma tajante a la diputada de Vox, Macarena Olona, tras nombrarlo esta mañana en la sesión de control al Gobierno.

Los diputados españoles, unos 40 concretamente, han acudido en la mañana del miércoles a la Cámara Baja en la primera sesión de control desde el Estado de Alarma.

Olona ha asegurado que el Gobierno ha querido “controlar la opinión monitorizando las redes sociales, identificando las corrientes críticas y censurando al disidente”.

Además, ha afirmado que el Ejectuvo ha creado “de manera paraestatal” un “ministerio de la Verdad” controlado por Newtral y Maldita “es decir, por Ferreras, Ana Pastor y Roures” a los que ha llamado “Gestapo”.

A esas palabras ha respondido Ferreras de forma muy rotunda: “Miente y lo sabe la ultraderecha pero es su estrategia. No nos van a intimidar. Ni el odio, ni la mentira, ni las amenazas... Es un honor hacerle frente a todo esto que, desgraciadamente, es la tercera fuerza”.

“Que es mentira. Que ni Facebook ni WhatsApp no están monitorizados por ninguna empresa española para censurar contenidos políticos”, ha remarcado.

El periodista de laSexta ha asegurado también que él no es Newtral. “No nos van a intimidar ni las amenazas, ni los insultos, ni las descalificaciones, ni la agresividad salvaje”, ha aseverado.

El origen de la polémica

La derecha española lleva varios días afirmando que WhatsApp está censurando los mensajes que se difunden a través de su plataforma en España con la ayuda de medios de comunicación que verifican informaciones falsas, como Newtral o Maldita.

Sin embargo, la propia plataforma se ha encargado de desmentirlo a través de un comunicado oficial: “Es 100% mentira”, ha señalado. “Queremos aclarar los hechos”, ha explica la compañía, propiedad de Facebook, y con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, tras detectar estos “rumores falsos” en España.

“WhatsApp introdujo el nuevo límite de reenvío global para mantener el servicio personal privado y frenar la propagación de mensajes virales en el servicio, con el objetivo de mantener seguros a nuestros usuarios. No está relacionado de ninguna manera con las organizaciones de verificación de hechos, o con la “censura”, y cualquier sugerencia de lo contrario es 100% falsa”, ha especificado el comunicado.