La tajante respuesta de Wyoming a los que califican la entrada de migrantes a Ceuta de "invasión"

La tajante respuesta de Wyoming a los que califican la entrada de migrantes a Ceuta de "invasión"

"El lenguaje bélico nunca ayuda a sosegar una crisis".

El gran Wyoming en 'El Intermedio', este martes.LASEXTA

Ceuta es el escenario de la mayor crisis humanitaria y política entre España y Marruecos en su historia reciente. Cerca de 8.000 personas han accedido en las últimas horas a la ciudad autónoma bordeando los espigones marítimos del Tarajal y Benzú. De ellos, unos 1.500 serían menores de edad. Es la mayor oleada de inmigrantes en la historia.

El gran Wyoming ha analizado este martes en El Intermedio la crisis y ha defendido que “esta situación extraordinaria nos preocupa a todos”. “Pero más allá de las relaciones diplomáticas entre países hablamos de miles de personas, entre ellos niños, que están siendo usados como moneda de cambio para presionar a nuestro país”.

“Esto es muy grave, se está poniendo en resigo la vida de personas inocentes”, ha insistido.

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, no ha dudado en calificar este martes la situación de “invasión” y ha pedido más contundencia al Gobierno central. El presentador ha respondido a estas palabras: ”¿Invasión?, entiendo que esté preocupado, pero el lenguaje bélico nunca ayuda a sosegar una crisis”.

“Hay una gran diferencia entre una invasión y lo que hemos vivido hoy. Se lo explicaré con un un ejemplo”, ha añadido Wyoming, quien ha señalado que una invasión es lo que hace el mejillón cebra: “Se introduce en el ecosistema y se carga a todo bicho viviente hasta dominarlo por completo y oprimirlo”.

“Sin embargo, lo vivido en Ceuta es diametralmente lo opuesto, personas que huyen de un lugar oprimido para poder sobrevivir”, ha zanjado.