La tajante respuesta de Yolanda Díaz ante una pregunta: "Una fake news auténtica"

La tajante respuesta de Yolanda Díaz ante una pregunta: "Una fake news auténtica"

Una cuestión que está trayendo cola.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, ha dado una rueda de prensa para valorar los positivos datos del paro, pero ha tenido que acabar respondiendo preguntas sobre un tema bien distinto.

Los periodistas le han cuestionado sobre el anuncio de la Asociación Andaluza de Hostelería de Feria de un paro en las ferias de Andalucía, entre ellas la de Abril de Sevilla (30 de abril a 7 de mayo), para criticar así “la falta de respuesta” a la reivindicación de una “necesaria y específica regulación” laboral para este sector por sus “singulares condiciones” y reclamar, al tiempo la “aplicación de un régimen especial”.

En una rueda de prensa, el presidente de la asociación, José David Martín González, ha señalado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno introduce “importantes limitaciones” a la contratación temporal, unas condiciones que “dificultan y hacen prácticamente inviable”, a su juicio, la actividad en las ferias.

La asociación ha abundado en un comunicado de prensa posterior que los empresarios de hostelería para las ferias requieren durante los periodos en los que se celebran las mismas “plena disponibilidad y horarios prolongados de atención al público”.

Preguntada por el asunto, Díaz ha sido categórica: “Estamos ante una fake new auténtica. La reforma laboral no aborda esta cuestión”. Además, ha afirmado que la ley de 40 horas a la semana lleva en nuestro país desde 1980.

En ese sentido ha remarcado que la reforma laboral “está siendo un éxito”  y ha insistido en que el descanso semanal lleva en nuestra legislación laboral desde antes de esta reforma.

“Por tanto, fake news y desconocer el marco legislativo laboral en nuestro país”, ha afirmado.

Díaz ha destacado este lunes la caída del paro en 2.921 personas lograda en marzo “a pesar de los tiempos difíciles” que se viven actualmente, en alusión a la guerra en Ucrania y su impacto en la economía.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta ha hecho hincapié en la “buena noticia” que supone para España que la contratación indefinida haya alcanzado en marzo la mayor cifra de toda la serie histórica como consecuencia “de la apuesta de la reforma laboral por la estabilidad en el empleo”.

“Avanzar en contratos estables es avanzar en derechos laborales y en un mercado de trabajo de calidad”, ha apuntado Díaz, que ha resaltado además que el porcentaje de contratos fijos sobre el total se ha triplicado desde el mes de diciembre de 2021.