La televisión alemana habla de España y la pone de ejemplo: "¿Cómo lo han hecho?"

La televisión alemana habla de España y la pone de ejemplo: "¿Cómo lo han hecho?"

Hablan del "éxito español".

La televisión pública alemana DW se ha fijado en España para analizar el avance de la vacunación en Europa.

Lo hace en un reportaje de casi 9 minutos en el que se pregunta cómo ha hecho España para ser el país del mundo con más de 10 millones de habitantes con mayor porcentaje de vacunados.

La reportera Anne-Sophie Brändlin es la autora de este reportaje donde analiza los factores que han hecho que nuestro país haya alcanzado en menos de un año tasas tan altas de vacunación.

La periodista recuerda que en otros países tienen que persuadir a los ciudadanos para vacunarse y a veces poner restricciones a quienes no lo han hecho. “Qué les parece si les digo que hay un país que no lo ha hecho y tiene uno de los mayores porcentajes de vacunación del mundo”, indica.

Mientras que países como Italia, Francia y Alemania no alcanzaban el pasado 7 de octubre el 70%, España se encontraba en el 78%, indica el reportaje.

″¿Cómo lo han hecho y qué pueden hacer otros países para aprender del éxito español?”, se pregunta la periodista, que se responde: “Algunos factores son específicos de España pero otros se pueden aplicar a otros países”.

En el reportaje se desgranan algunos de esos motivos, como la confianza de la ciudadanía en la Sanidad Pública y la importancia de las redes familiares, que hacen que muchos se hayan vacunado no sólo por sí mismos, sino por sus mayores. Pero también el escaso porcentaje de antivacunas.

La televisión alemana destaca la importancia del sistema público de salud: “La Sanidad universal está incluso establecida en la Constitución”.

También recuerdan que hay países que no han tenido la “suerte” de tener acceso a las vacunas, pero indican que “España ha tomado decisiones acertadas en esta situación de suerte”.

El reportaje se ha hecho viral desde que la cuenta de DW lo compartiese en Twitter y muchos han mostrado su “orgullo” de país tras verlo:

También te puede interesar...