La televisión alemana va un paso más allá al hablar así de Yolanda Díaz

La televisión alemana va un paso más allá al hablar así de Yolanda Díaz

Le atribuye no pocos éxitos.

Yolanda Díaz, en el Congreso.GETTY

La cadena de televisión alemana Deutsche Welle ha asegurado que en España, durante “demasiado tiempo”, los jóvenes han sido los grandes olvidados y no han recibido grandes apoyos ni ayudas estatales, especialmente en el caso de los estudiantes. Ahora, dice la emisora, algunos políticos han reconocido esa situación y la quieren cambiar. Y destacan a una líder sobre el resto en ese aspecto: Yolanda Díaz.

La televisión alemana, de hecho, atribuye a la vicepresidenta del Gobierno los ”éxitos” de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la “mayor estabilidad en los contratos laborales” y la nueva formación profesional dual práctica.

Deutsche Welle asegura que en España la mayoría de los jóvenes no se pueden independizar hasta los 30 años de media. Apunta a que el sentido de la familia está muy extendido en la sociedad y eso lo han “explotado” durante mucho tiempo políticos y empresarios para ahorrar dinero.

En este contexto, la emisora explica que el Gobierno ha anunciado 100 millones de euros para mejorar el acceso al mercado laboral y a la vivienda especialmente de los jóvenes.

“Si la mayoría del parlamento español vota a favor del presupuesto actual en los próximos meses, los jóvenes de entre 18 y 35 años recibirán un subsidio de alquiler mensual de 250 euros, si no ganan más de unos 24.000 euros brutos anuales. Eso es un poco menos que el salario medio en España. El Primer Ministro también anunció un bono cultural único para los jóvenes de 400 euros”, explica la televisión alemana.

La emisora también asegura que Yolanda Díaz “quiere abrir nuevos caminos” y recoge unas palabras suyas: “Los jóvenes fueron las principales víctimas de la crisis de los 90, la crisis financiera de 2010 y ahora están nuevamente en la pandemia. No podemos cargar con todo a sus espaldas”.

Deutsche Welle se pregunta asimismo las razones del alto abandono escolar de España y apunta a una: el sistema educativo es muy estricto, con repeticiones habituales y formas estándar de examinarse: “Quienes tienen el dinero envían a los niños a escuelas y universidades privadas”.

Además, dice que muchos jóvenes no está particularmente interesados en política pero afirman que sí les gusta Yolanda Díaz.

También te puede interesar...