La televisión argentina habla así de Vox y esas palabras arrasan en Twitter en España

La televisión argentina habla así de Vox y esas palabras arrasan en Twitter en España

Muy muy claro.

El momento de la televisión argentina hablando sobre Vox.TVP

Un momento emitido en la televisión pública argentina, TVP, está teniendo mucho eco las redes sociales en España debido a la claridad con la que dos periodistas de aquel país hablan sobre Vox.

En el programa, ambos informadores muestran su perplejidad por que el rapero Pablo Hasél haya tenido que entrar en prisión mientras se aceptan “otras expresiones que se están dando incluso en la política en España”.

“Expresiones de odio que hasta ahora no han merecido castigo que son, a entender de uno, muchísimo más violentas que lo que pasa con Pablo Hasél”, dice uno de los presentadores.

“No se sanciona por ejemplo a Vox, este nuevo partido de la ultraderecha española”, continúa mientras su compañero añade: ”¡Son tremendos!”. “Acaban de hacer una muy buena elección en Cataluña barriendo el lugar que tenía la derecha y el centroderecha, el Partido Popular, Ciudadanos, fueron barridos por Vox que los duplicó en cantidad de diputados”, explica el periodista argentino.

El informador afirma que Vox asegura en Cataluña que “el separatismo y la tibieza de los partidos demócratas están permitiendo que avance el islamismo y amenace a la sociedad española”. “Hay un discurso antiislamista total, le echan la culpa de todos los delitos a la gente de origen musulmán”, añade.

A su lado, el presentador pregunta si el Gobierno español está apoyando a Vox para romper con el separatismo. “No, no, no. Para nada. Es una gran preocupación, un dolor de cabeza, para todos los partidos tradicionales y ahora más para la derecha porque los está desplazando”, aclara el informador, que subraya que el PP tiene “bastante problema” con ello.

El vídeo lo ha subido a Twitter el usuario @jonathanmartinz y en menos de un día acumula más de 1.400 retuits y 2.500 ‘me gusta’.