La Televisión Canaria toma una importante decisión en La Palma y es muy elogiada: "Así sí"

La Televisión Canaria toma una importante decisión en La Palma y es muy elogiada: "Así sí"

"Es una buena decisión", "os honra" y "Chapeau" dicen en Twitter.

Tuit de RTVC.TWITTER TELEVISION CANARIA

La cuenta oficial de Twitter de Radio Televisión Canaria lleva más de dos horas recibiendo elogios y aplausos virtuales por tomar una importante decisión a la hora de cubrir la erupción del volcán de La Palma.

Las nuevas explosiones en la isla ha obligado a las autoridades a evacuar a cientos de vecinos de Tajuya, Tacan de Arriba y Tacande de Abajo, que han tenido que dejar sus casas casi con lo puesto para irse a un campo de fútbol de El Paso, donde han sido están resguardados de la furia del volcán.

En este contexto, la televisión Canaria ha decidido no grabar las imágenes de los ciudadanos que han sido evacuados y que están en el campo de fútbol: “Siempre vamos a respetar la integridad y los sentimientos de las personas afectadas”.

“Por ello no hemos grabado imágenes de las personas evacuadas que se encuentran en el campo de fútbol de El Paso y dejamos de emitir y compartir aquellas en las que se vean casas derrumbándose”, han escrito en Twitter.

“Nosotros, por cierto, nos lo pedían los vecinos y, faltaría más, siempre vamos a respetar la integridad y los sentimientos de esas personas. Imagínense ustedes que lo han perdido todo. Perder su casa, y algunos de ellos su medio de trabajo. Por eso no les mostramos imágenes en ese campo de fútbol de esas personas que están pasando, se lo pueden imaginar, unos momentos muy dramáticos para ellos”, ha dicho el presentador.

Y las buenas palabras y los aplausos virtuales no se han hecho esperar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es