La televisión pública valenciana "corta" la emisión del acto del 9 d'Octubre al sonar el himno de España

La televisión pública valenciana "corta" la emisión del acto del 9 d'Octubre al sonar el himno de España

El PP anuncia que pedirá explicaciones al presidente de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.

Decenas de falleras observan la bajada de la Real Senyera del balcón del Ayuntamiento de València.EFE

El grupo parlamentario ‘popular’ en Les Corts Valencianes ha anunciado que pedirá explicaciones al presidente de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, y a la directora general de À Punt, Empar Marco, después de que la televisión pública autonómica “cortara” el himno de España en la retransmisión del acto institucional del 9 d’Octubre.

La portavoz adjunta del PP en la cámara autonómica, Eva Ortiz, ha apuntado en un comunicado que este hecho “merece todas las explicaciones de los más altos directivos de una televisión que debe respetarnos a todos”.

“El acto institucional acaba cuando terminan todos los himnos, a menos que haya habido instrucciones contrarias, que es lo que queremos saber”, ha apuntado Ortiz, quien ha indicado que el himno de la Comunitat Valenciana que se ha interpretado antes sí que se ha emitido íntegramente.

“No es asumible que una cadena pública permita este tipo de desplantes a uno de los símbolos del país como es el himno”, ha insistido Eva Ortiz, que ha advertido: “Si se ha hecho con intención vamos a pedir responsabilidades y si es un error, queremos disculpas por parte de Marco”.