La tensa entrevista de Risto en 'Todo es mentira': "Hay que estudiar más"

La tensa entrevista de Risto en 'Todo es mentira': "Hay que estudiar más"

Ha charlado con Javi Poves, presidente de un club de fútbol que defiende que la Tierra es plana

RistoTodo es mentira

Risto Mejide ha vivido una de sus entrevistas más extrañas desde que se emite Todo es mentira, su programa en Cuatro. 

El publicista y sus colaboradores han entrevistado a Javi Poves, presidente y futbolista del Flat Earth, que ha creado un equipo con el que difundir que la Tierra es plana. Ahí es nada. 

“Usted cree que la Tierra es plana”, ha empezado diciendo el presentador.

Poves ha asegurado que sus pensamientos se basan en una investigación que él mismo ha desarrollado desde hace dos años: “El modelo heliocéntrico es una mentira bastante gorda”.

Cuando Risto le ha preguntado sobre qué defiende, Poves ha asegurado que “no dispone de los medios que tiene el sistema”: “Podemos llegar a hacer una aproximación o algún modelo a escala pequeña y ahí encontramos una planicie en la que no se encuentra ninguna curvatura”.

El futbolista ha asegurado que su pretensión es que la gente “conozca en qué mundo vive”: “Si nos llevan mintiendo desde que hemos nacido, cómo no nos iban a mentir sobre el sitio en el que estamos viviendo”.

Poves ha criticado los chistes que el programa ha hecho sobre sobre los terraplanistas. “Hay que mejorar”, ha espetado.

“Y hay que estudiar también”, ha replicado Risto.

Después, Castelo ha vuelto a la carga y le ha dicho en tono de humor a Poves que estaba “perpetuando el modelo de futbolistas intelectual”. “Bueno, igual lo soy, ¿o me lo vas a decir tú?”, ha respondido sin ironía el entrevistado.

El periodista Antonio Naranjo ha sido mucho más contundente: “Entiendo que este hombre está de broma, ¿no? La otra opción es que lo único que haya plano es el encefalograma de estos terraplanistas”.

Para finalizar la entrevista, Poves ha sacado una camiseta de su equipo de terraplanistas con el nombre de Pedro Duque, astronauta y ministro de Pedro Sánchez, como “abonado número uno”, del equipo.

  RistoTodo es mentira
MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es