La tensa entrevista de Risto en 'Todo es mentira': "Su mujer tiene un canal de YouTube y factura más que yo"

La tensa entrevista de Risto en 'Todo es mentira': "Su mujer tiene un canal de YouTube y factura más que yo"

Discusiones sobre si la Tierra es plana en 2019. Está pasando

Todo es mentiraTodo es mentira

En Todo es mentira han descubierto un nuevo filón: el terraplanismo.

El programa de Risto Mejide en Cuatro ha tenido una charla a tres entre el divulgador científico Álex Riveiro, Javi Poves —presidente de un club de fútbol que defiende que la Tierra es plana— y Óliver Ibáñez, un youtuber que tiene un libro llamado Tierra Plana: La mayor conspiración de la historia.

La entrada teléfonica de Ibáñez ha sido convulsa. El presentador ha querido saber si da dinero defender postulados contrarios a la ciencia, como decir que la Tierra no es esférica.

″¿Cuántos seguidores tiene usted en YouTube?”, ha querido saber. “Unos 370.000”, ha respondido el youtuber.

″¿Cuánto factura gracias a esos seguidores?”, ha repreguntado Risto.

“Bueno, su mujer [Laura Escanes] tiene un canal de YouTube y creo que gana más que yo. Usted puede saber cuánto se gana”, ha respondido el terraplanista.

″¿Cuánto factura con cada venta de camisetas?”, ha vuelto a preguntar Risto.

Ibáñez ha asegurado que vende camisetas en varios puntos y que el dinero que gana viene de tener un canal de YouTube y de la venta de libros.

″¿Cuánto gana con los libros?”, ha querido saber el presentador. Ibáñez por su parte ha afirmado que Amazon no da datos de ventas, algo que Riveiro y Lucía Etxebarría, que se encontraba en plató, han desmentido.

″¿Me estás diciendo que un terraplanista me está mintiendo?”, ha afirmado irónico Risto.

El divulgador científico ha defendido que los que afirman que la Tierra es plana no dan ninguna razón que lo demuestre y que simplemente se dedican a lanzar ataques.

La tensión ha ido en aumento y Mejide ha cortado la entrevista con Ibáñez después de que este no haya respondido a ninguna de sus preguntas y de que no dejase hablar a Riveiro.