La tensa escena de Gallardo cuando un periodista le pregunta si coaccionan a las mujeres

La tensa escena de Gallardo cuando un periodista le pregunta si coaccionan a las mujeres

"A ver qué dice un juez".

Juan García-Gallardo, respondiendo al periodista de La Sexta.LA SEXTA

Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha protagonizado un tenso momento durante un acto cuando un periodista de La Sexta le ha preguntado por la idea de Vox de ofrecer escuchar el latido del feto a las mujeres que quieran abortar.

El reportero le ha preguntado por la información de la Cadena Ser, que señala que fuentes de la Consejería de Sanidad han asegurado que no se van a modificar los protocolos de atención a las embarazadas.

“La Consejería de Sanidad dice que realmente los médicos no van a estar obligados a ofrecer esas medidas que anunciaron ayer. ¿Usted ha consesuado esas medidas con...”, le ha planteado

“Por supuesto”, ha dicho Gallardo. Pero el periodista ha insistido: “La consejería de Sanidad dice que no saben de dónde se la sacan...”. “Léase su nota de prensa”, ha intentado zanjar el político.

″¿Pero usted ha hablado esas medidas con ellos?”, ha insistido el informador. “Obviamente”, ha replicado, cortante, el vicepresidente.

″¿Esto es legal? ¿No cree que es coaccionar de alguna manera a las mujeres que han accedido abortar?”, le ha planteado el periodista. “Si usted cree que es una coacción, denúncielo y ya está. A ver qué dice un juez”, ha replicado Gallardo.

Y el periodista ha seguido preguntando, pero ya sin respuesta: ”¿No puede suponer un mayor dolor para ellas? Es una decisión que ya se ha tomado y han reflexionado. ¿Cuándo se implementará en ese caso?”.

Mientras, el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha avisado este jueves a Vox, tras sus medidas antiaborto, que su formación no va a “tragar con cualquier cosa” y que expresará su rechazo con las medidas con las que no está de acuerdo y se quieran “imponer”.

A su entender, son “perfectamente compatible las políticas de fomento de la natalidad con una política clara de respeto a la libertad de la mujer”.

“Y el Gobierno o el PP en este caso cuando no esté de acuerdo lo va decir y va a rectificar las políticas que otros quieran imponer y consideremos que son equivocadas”, ha manifestado Sémper en una entrevista en Antena 3 que ha recogido Europa Press.