La teoría que demuestra que Voldemort, de 'Harry Potter', no era quien pensabas

La teoría que demuestra que Voldemort, de 'Harry Potter', no era quien pensabas

No, no es Tom Riddle.

.Warner Bros

Los fans de Harry Potter son expertos en dar locas teorías sobre los personajes de la saga del joven mago. Primero señalaron a Ron Weasley su ‘traición’ a Harry, después se centraron en Hagrid y su verdadera identidad y ahora el personaje analizado por los fans ha sido el malo de la saga, Voldemort.

La identidad de Voldemort parecía totalmente demostrada en los libros y cintas de Harry Potter: el estudiante de Hogwarts, Tom Riddle. Sin embargo, el usuario de Reddit /innovador ha compartido una teoría que demuestra que no el antagonista no es Riddle, sino el fundador de la casa Slytherin, Salazar Slytherin. O más bien, una mezcla de ambos personajes.

Según los libros de J.K Rowling, Riddle era descendiente de Salazar Slytherin, un mago que vivió en la Edad Media. El fundador de la casa Slytherin se caracterizaba por hablar pársel y sus habilidades de Legeremancia, capacidad explorar la mente y los pensamientos de alguien, llegando incluso a poseer a esa persona. Algo que también tiene el que no debe ser nombrado.

Antes de abandonar Hogwarts, Slytherin construyó la Cámara de los Secretos, donde habitaba un basilisco que conservaba su alma para ser inmortal. Pero no fue abierta hasta que llegó Riddle, el heredero del mago. Casualmente el hogar del basilisco era la cara de Salazar Slytherin, ¿puede tener más relación?

Según establece Rowling en su obra, dos personas pueden compartir alma. “La teoría se refiere a Harry Potter y Voldemort, pero ¿y si el verdadero significado fuese Tom Riddle y Salazar Slytherin?”, escribe el usuario, que pone el foco en la muerte de Myrtle La Llorona, en Harry Potter y la Cámara Secreta.

″¿Hay alguna otra magia que pueda usarse para transformarse permanentemente en el basilisco eterno? De cualquier forma para que el basilisco transfiera su alma a Tom, tendría que haber un sacrificio, pero ya lo tenemos, ¿no? Myrtle La Llorona”, señala.

Un horrocrux es un objeto en el que un mago ha ocultado un fragmento de su alma con el propósito de alcanzar la inmortalidad. Voldemort creó seis para mantener su alma, sin embargo, el punto que flaquea de esta teoría es que el basilisco y el propio Voldemort serían horrocruxes de Slytherin.