La teoría sobre Arya Stark en 'Juego de Tronos' que ha cambiado todo lo que los fans creían hasta ahora

La teoría sobre Arya Stark en 'Juego de Tronos' que ha cambiado todo lo que los fans creían hasta ahora

Desde el capítulo 3x08, varios fans están pensando que quizá Arya Stark no es quien ellos pensaban... Y eso cambia muchas cosas.

AryaGOT

ATENCIÓN, SPOILERS: Si no has visto el primer capítulo de la octava temporada este artículo puede revelarte detalles del argumento.

El tercer capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos no ha dejado a nadie indiferente. Arya Stark se ha convertido en un personaje clave de esta última entrega de la serie y los fans ya han empezado a conspirar y hacer sus propias apuestas.

Una de las que más va cogiendo fuerza es la teoría de que la pequeña Stark es la reencarnación de Azor Ahai, el príncipe elegido. Esto se debe a que fue Arya y no Jon Nieve —como esperaban algunos— la que mató al Rey de la Noche y de esta manera al ejército de caminantes blancos.

Desde el inicio de la serie, la bruja Melissandre ha profetizado el regreso de Azor Ahai, que sería el que salvaría al mundo de los caminantes blancos. La mujer de rojo pensó primero que sería Stannis Baratheon, después Jon Nieve —y de ahí que le devolviese la vida cuando lo mataron— pero en este último episodio parece que todas las ideas sobre esto han saltado por los aires.

La profecía

La profecía de Azor Ahai cuenta que éste trabajó sin descanso para forjar una espada en los fuegos sagrados y mató con ella a su esposa. Sería la Espada Roa de los Héroes y sólo podría ser forjada en el corazón de la persona a la que más se ama.

Quien cree en esta profecía daba por seguro que, una vez llegado el invierno, este héroe volvería y salvaría al mundo de los Caminantes Blancos. ¿Y quién ha sido, finalmente, en contra de todo pronóstico? Arya Stark.

Pero hay cosas que aún no cuadran: Arya no construyó una espada de 100 días ni atravesó con ella a una persona amada. Pero aún quedan varios capítulos...

Además, temporadas antes, Arya se había encontrado con la bruja roja que le dijo que veía oscuridad en ella y unos ojos marrones, azules o verdes que se cerrarían para siempre. ¿Se referiría a los del Rey de la Noche?

Lo que está claro es que aún quedan algunos capítulos antes de llegar al final de la serie, no se sabe quién optará al Trono de Hierro y falta por confirmar que Arya Stark, uno de los personajes favoritos que comenzó escaqueándose de coser para jugar con sus hermanos hombres, sea la verdadera heroína de esta historia.