La teoría sobre el Rey de la Noche que está volviendo locos a los fans de 'Juego de Tronos' (HBO)

La teoría sobre el Rey de la Noche que está volviendo locos a los fans de 'Juego de Tronos' (HBO)

Y tiene que ver con los Targaryen.

ATENCIÓN, SPOILERS: Si no has visto el primer capítulo de la octava temporada, este artículo puede revelarte detalles del argumento.

Por fin. Juego de tronos ha vuelto, aunque no sin algún contratiempo para sus seguidores. El primer capítulo de la serie se ha emitido en la madrugada del domingo al lunes, y los espectadores más rápidos ya se han dado cuenta de los guiños hacia el piloto de la serie. También se han lanzado a las redes sociales a comentar los reencuentros más esperados y, como no, a dar rienda suelta a algunas teorías.

¿La más repetida? Que el Rey de la Noche está relacionado con la casa Targaryen. Sí, has leído bien, y todo tiene una explicación. Hacia el final del capítulo la expedición de Beric Dondarrion y Tortumd cerca del muro se encuentra con el cuerpo del pequeño Ned Umber clavado en la pared, con lo que parecen ser brazos y piernas colocados a su alrededor en forma de espiral.

Nada más terminar el episodio, muchos seguidores de la serie comenzaron a apuntar que la espiral se parecía mucho al escudo de la casa Targaryen, que muestra a un dragón de tres cabezas que acaba formando un círculo.

No es la primera vez que vemos esta espiral en la serie. Ya apareció durante un capítulo de la tercera temporada en el que los caminantes blancos habían colocado los miembros de caballos y otros animales haciendo esa forma, y también en la séptima entrega. Fue concretamente en las paredes de las cuevas de Rocadragón, cuando Jon contó a Daenerys la historia de cómo los Hijos del bosque se unieron a los Primeros hombres para derrotar a los caminantes blancos.

Además de las similitudes entre ambas formas, los seguidores de la serie también han recordado que el Rey de la Noche se ha subido a lomos de Viserion, el dragón de Daenerys convertido en zombi, y ha volado con él sin ningún problema, algo que supuestamente solo pueden hacer los Targaryen.

Pero la teoría cojea por varios motivos, el más importante que los Hijos del bosque ya habían creado al primer caminante blanco y al Rey de la Noche cientos de años antes de que el primer Targaryen llegara a Poniente.

¿Será la señal simplemente un mensaje del peligro que acecha después de que hayan cruzado el muro? Como ya hemos visto, en Juego de Tronos todo es posible, por lo que habrá que esperar a la próxima entrega para salir de dudas o descubrir nuevas pistas.