La tercera jornada de protestas en Cataluña termina con 33 personas detenidas y 96 heridas

La tercera jornada de protestas en Cataluña termina con 33 personas detenidas y 96 heridas

Interior ha informado de que fueron heridos 35 Mossos y 11 miembros de la Policía Nacional heridos.

Protestas en CataluñaEFE

Los enfrentamientos registrados este miércoles en Cataluña entre la policía y grupos de manifestantes violentos se saldaron con 96 heridos, uno de ellos grave y otro menos grave al ser atropellado por un furgón de los Mossos.

Según ha informado el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), 57 de los heridos se produjeron en Barcelona, y 26 de los 96 contabilizados por el SEM requirieron asistencia hospitalaria.

El joven herido menos grave, que estaba detrás de un contenedor de basura durante las protestas que tuvieron lugar en Tarragona y que fue atropellado por una furgoneta de los Mossos, sufre un traumatismo craneoencefálico y está ingresado en el hospital Joan XXIII de esta ciudad.

El SEM asistió también a una persona en Sils (Girona), que fue trasladada al hospital en estado grave; a 14 en Manresa (Barcelona); a 12 en Lleida; a nueve en Girona; a una en Sallent (Barcelona) y a otras dos en Tarragona.

Además, los Bomberos de Barcelona atendieron a una persona con contusión facial que fue trasladada al Hospital de Sant Pau.

El balance provisional del Ministerio del Interior cifra en 35 mossos y 11 policías nacionales heridos en los disturbios de ayer, algunos con lesiones graves, mientras que el total de agentes heridos desde el lunes sería de 194.

Detenidos también en Madrid

La Policía Nacional ha detenido tambiéna cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones tras la manifestación celebrada este miércoles en la Puerta del Sol de Madrid.

Fuentes policiales han informado de que un miembro de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional resultó herido al ser golpeado en la cabeza con un tablón con clavos.El agente fue trasladado al hospital y le dieron de alta unas horas después.

La manifestación, convocada a las 19.00 horas por la Coordinadora 25S, congregó en la Puerta del Sol a alrededor de un millar de personas que en un momento dado fueron increpadas por un grupo de ultraderecha, aunque no se registraron incidentes.

Fue después cuando varios grupos de personas, que según las primeras pesquisas habían asistido a la manifestación, comenzaron a protagonizar altercados en los alrededores, por la zona de la calle de Huertas y el Congreso de los Diputados.

Causaron daños en mobiliario urbano e intentaron hacer barricadas, enfrentándose a los agentes hasta casi la medianoche.

La Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid prevé tomar declaración este jueves a los arrestados.