La tierna e inédita foto con la que Josep María Mainat, exmarido de Rosa María Sardá, se despide de ella

La tierna e inédita foto con la que Josep María Mainat, exmarido de Rosa María Sardá, se despide de ella

El humorista y la actriz estuvieron casados tres décadas.

Rosa María Sardá y Josep María.Getty Images

El mundo del cine y la televisión se teñía este jueves de negro al conocerse la muerte de Rosa María Sardá a los 78 años. La actriz y cómica fallecía después de ser diagnosticada en 2014 de un cáncer linfático. Tras conocer la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño para la familia y de homenajes de compañeros de profesión.

Uno de los más sentidos ha sido el de su exmarido Josep María Mainat, productor de Gestmusic y humorista del grupo La Trinca. Pese a que durante su relación —de más de 30 años— no compartían muchas imágenes juntos, ha querido despedirla con un íntimo recuerdo.

Mainat ha compartido una imagen de 1980 de Rosa María, su hijo Pol —que entonces tenía 5 años— y él en la Feria de Santa Lucía de Barcelona, el mercadillo de navidad por excelencia de la ciudad condal.

La instantánea, pese a no tener una dedicatoria explícita ni un mensaje de despedida, ha llegado a los seguidores y acumula más de 3.000 me gusta en dos horas.

De este modo, Mainat muestra una faceta distinta de Sardá, que siempre ha llevado su vida personal con discrección y apenas ha aparecido en público con su exmarido. A pesar de su divorcio antes de los 2000, después de 30 años de relación, Rosa María y Josep María siguieron manteniendo muy buena relación.

Volvieron a coincidir años despuésen la grabación el programa Buscant la Trinca, emitido entre 2009 y 2010 en TV3. Mucho antes habían grabado juntos un programa de Tariro, tariro de TVE (1989), donde ironizaron hablando de su relación.