La tortilla de Betanzos se convierte en 'trending topic' nacional por este ranking

La tortilla de Betanzos se convierte en 'trending topic' nacional por este ranking

¿Tú cuál eliges?

Hace unas semanas en Twitter están corriendo fotos de comida en distintos puntos de cocción con la intención de que los usuarios elijan cuál es su favorito.

Lo primero que se compartió fue una serie de rebanadas de pan de molde con distintos puntos de tostado acompañado de café con más o menos leche.

Después llegó el punto de la carne: de casi crudo hasta el punto pasando por el muy hecho. Ahora le ha tocado el turno a uno de esos alimentos que puede unir a toda una nación: la tortilla de patatas.

En la imagen se puede ver de menor a mayor punto de cocción un ranking de tortillas, en el que la primera está prácticamente cruda y la última está muy hecha.

En ese contexto, la localidad gallega de Betanzos se ha convertido en trending topic en España puesto que la gran mayoría ha elegido la número dos.

Como se explica en este artículo de El Comidista, la tortilla de Betanzos “solamente lleva 4 ingredientes: huevo, patata gallega, aceite de oliva virgen y sal. Parece fácil, pero no lo es tanto: ellos solo usan patata gallega, idealmente de la variedad kennebec”.

¿Y tú, con cuál te quedas?

También puedes ver aquí qué punto prefieres de la carne, de las tostadas y cuánta leche le pones al café.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es