El CSO La Traba organiza una "chocolatada sin porras" para resistir al desalojo

El CSO La Traba organiza una "chocolatada sin porras" para resistir al desalojo

Está previsto que el histórico colectivo social madrileño sea desalojado este lunes del antiguo cine Candilejas, localizado en Paseo de Delicias.

Un furgón policial, en una foto de archivo.Europa Press via Getty Images

Por segunda vez, un colectivo social referente en el madrileño barrio de Arganzuela vuelve a enfrentarse a un desalojo policial. El Centro Social Okupado (CSO) La Traba ha hecho un llamamiento a frenar la intervención ordenada por vía judicial para que abandonen el edificio del antiguo cine Candilejas localizado en Paseo de Delicias, 51.

Para ello, desde las 8.00 horas de este lunes se ha organizado una “chocolatada sin porras” a la que se ha convocado a activistas y ciudadanos con la intención de detener el desalojo mediante una protesta pacífica.

El primer CSO La Traba fue desalojado en 2014 después de más de una década realizando activismo social en unas naves industriales abandonadas y reformadas, también de Arganzuela.

Fuentes del CSO La Traba han explicado a El HuffPost que el objetivo es el de lograr una gran convocatoria para frenar el primer intento de desalojo del local en el que han venido desarrollando actividades culturales como proyecciones de películas, conferencias y otro tipo de actos culturales.