La transcripción de las palabras de Macarena Olona en la Comisión de Igualdad

La transcripción de las palabras de Macarena Olona en la Comisión de Igualdad

Macarena Olona intervino en la Comisión de Igualdad del Congreso durante el debate de una PNL de Ciudadanos.

El HuffPost publicó el miércoles 18 de octubre dos tweets en referencia a una intervención de Macarena Olona (Vox) en la Comisión de Igualdad del Congreso, con el siguiente titular:

“Macarena Olona: “En España hoy la homosexualidad no es una enfermedad, pero es un error prohibir que las personas homosexuales acudan a terapia, a un especialista que le ayude a encontrar su identidad”″.

El objeto de debate era la Proposición no de Ley (página 130) sobre la “prohibición de los métodos, programas y terapias de aversión, conversión o contracondicionamiento de la orientación sexual o de la identidad o expresión de género” presentada por Ciudadanos.

La transcripción de la intervención de Macarena Olona en dicha comisión es la siguiente (también puedes verla en el vídeo que abre esta noticia):

“En España, hoy, la homosexualidad no es una enfermedad. ¿Y a qué nos llevaría apoyar el tenor literal del suplico de su PNL, con el grueso error que han cometido? A que el Gobierno pueda prohibir que las personas homosexuales acudan a terapia. Y me estoy refiriendo al derecho que cualquier persona, sea o no homosexual, tiene a acudir a un especialista que le ayude a encontrar su identidad.

Y no me refiero a la identidad de género, que hasta en eso Ciudadanos se ha tragado el discurso progre de la izquierda, sino a la identidad que todos tenemos como personas, y que formamos a través de un proceso biológico. ¡Libertad, señorías! Y libertad también, dejen de meterse en nuestras camas”.

Puedes ver la Comisión de Igualdad, así como la intervención completa de Macarena Olona, en este enlace.