02/04/2019 12:12 CEST | Actualizado 02/04/2019 12:12 CEST

La transformación digital se observa hasta el sector fúnebre

 La integración tecnológica ha ocupado todas las áreas esenciales de la sociedad. Tan solo en el sector empresarial, ha producido una verdadera revolución digital. Gracias a su influencia, la forma de hacer negocios, ofrecer productos y servicios o ejecutar procesos, ha supuesto una mejora para los involucrados.

Adaptarse a esta nueva realidad implica un reto. De hecho, involucra un cambio cultural o una reinvención para las empresas que por tradición no han visto la necesidad de pasar al nivel digital. A pesar de esto, ya hay compañías o negocios que están aprovechando las ventajas que ofrece este tipo de tecnología.

Las funerarias online están ganando terreno

No hay nada más doloroso que la pérdida de un ser querido. Ante una situación de esta naturaleza, nadie está preparado, aunque se hayan tomado todas las previsiones. Desde el momento del deceso hasta que finalmente el familiar es enterrado o incinerado, hay una serie de trámites que nadie desea realizar. Lo mejor en este caso, es contar con un servicio que gestione todo lo referente al entierro.

Este tipo de gestión es una realidad. Una actividad donde se observa un incremento de los servicios digitales es en el fúnebre. Aunque suene raro, una funeraria online es la mejor forma de ofrecer este tipo de prestación. En este sentido, eFuneraria se ha posicionado como compañía líder en servicios funerarios en Madrid. Y no solo eso. Este concepto de funeraria digital ha logrado competir con éxito con compañías históricas como Interfunerarias.

¿A qué se debe su conquista? A varios factores. Entre los más relevantes destacan los siguientes:

  • Es 100 % online, por tanto, puede tramitarse desde la comodidad del hogar o desde un dispositivo móvil. Esto representa, entre otras cosas, un ahorro de costes y de tiempo.
  • Todo el proceso es 100 % transparente y profesional. En todo momento el familiar puede estar tranquilo con los servicios contratados.
  • El proceso online garantiza los mejores precios del mercado. En el sector tradicional es difícil conseguir calidad a tan bajo precio.
  • Además de la gestión online, ofrecen asesoramiento especializado en los diferentes trámites burocráticos correspondientes al caso, así como lo concerniente al traslado o repatriación del cuerpo a nivel nacional o desde el extranjero a España y viceversa, entre otros.
  • Dispone de una amplia variedad de tanatorios, crematorios, cementerios y floristería online que simplifican todo lo que necesita el allegado en una situación tan dolorosa y angustiante.
  • Facilita resolver todas las cuestiones propias de la situación de forma fácil, rápida y segura.
  • Está disponible 24/7 los 365 días del año.
  • Está presente en todo el territorio español.

Por estas y otras razones, las plataformas online que ofrecen compañías como eFuneraria, han logrado posicionarse por encima del tradicional. Incluso, la presencia de esta empresa por más de tres años en el sector ha ido desplazando la forma tradicional de contratar servicios fúnebres. Hasta la fecha se han contabilizado más de 2.000 contratos digitales con éxito. Y las expectativas de crecimiento son enormes.

El sector tradicional no se ha quedado a la retaguardia

La evolución digital es imprescindible para mantener presencia en cualquier sector. No sólo contribuye a garantizar las necesidades emergentes que demandan los clientes, sino también la sobrevivencia económica de las empresas. Por otra parte, contribuye a que las compañías compitan con igualdad en un entorno cada vez más tecnológico. Es casi seguro que, si una organización, del tipo que sea, se resiste a alcanzar el siguiente eslabón en la cadena económica, está condenado al fracaso.

Esto es algo que ha aprovechado una funeraria que ha logrado permanecer con éxito en el negocio desde 1885. Interfunerarias es una empresa líder en servicios funerarios en el territorio nacional. Desde sus inicios hasta la actualidad, mantiene intacta su esencia de negocio familiar, aumentando cada día la calidad que suministran. Si bien han sabido conservar su presencia tradicional, también están presentes en el entorno digital.

Si olvidar su visión de negocio y cuidando en todo momento el prestigio labrado con el tiempo, apuestan con fuerza a la plataforma online. Los resultados que han conseguido son positivos gracias a la gestión que realizan a favor de sus clientes. Si algo entienden muy bien esta empresa fúnebre es el valor que tiene la familia. No sólo se limitan a ofrecer los servicios propios de esta actividad, sino también cuentan con un equipo profesional disponibles 24 horas que hacen más llevadera esta incómoda situación.

El presupuesto que ofrecen incluye más de 50 tanatorios y crematorios repartidos en toda la geografía española, tarjetas de pésame con mensajes de condolencias para familiares y allegados, la asignación de un asesor familiar personalizado que cuide de las necesidades de los parientes, floristería en línea, descarga del justificante laboral correspondiente, entre otras gestiones. Todo con la debida delicadeza y empatía del caso. Por algo, son líderes en esta actividad.

En definitiva, tener presencia en Internet es determinante para emerger en el entorno económico como lo ha hecho eFuneraria, pero más importante aún, para seguir siendo referencia como Interfunerarias. El secreto consiste no en saber llegar, sino mantenerse en el tiempo.

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