La tremenda caída de Valverde en una curva que le obliga a abandonar la Vuelta

La tremenda caída de Valverde en una curva que le obliga a abandonar la Vuelta

#VamosBala.

Alejandro Valverde ha abandonado su participación en la Vuelta tras una dura caída.Stephane Mahe via Reuters

MovistarEl ciclista murciano Alejandro Valverde, del equipo Movistar, se ha retirado de la Vuelta a España a consecuencia de una dura caída sufrida a 41 kilómetros de la meta.

El ciclista que iba al ataque en el grupo de favoritos de la séptima etapa se ha salido de la carretera en una curva durante la bajada previa a la cima del Puerto de Tudons.

Pese a las impactantes imágenes, Valverde se ha repuesto gracias a los compañeros de equipo que han parado para auxiliarle. Tras ser examinado por el médico de las dolencias en su hombro y brazo izquierdos se ha reincorporado a la carrera, pero finalmente el campeón mundial de 2018 ha decidido bajarse de la bicicleta entre lágrimas.

Momentos emotivos, de llanto y dolor para el corredor más veterano e ilustre del pelotón. Valverde ha puesto fin así a su decimoquinta participación en la Vuelta.

#VamosBala

Las redes se han volcado con el ciclista bajo el hastag VamosBala y han destacado su esfuerzo e incluso algunos han reconocido que no han podido evitar emocionarse con las imágenes.