La tremenda metedura de pata de TVE durante las Campanadas en Canarias

La tremenda metedura de pata de TVE durante las Campanadas en Canarias

Fueron presentadas por Ruth Lorenzo y Roberto Herrera.

Ruth Lorenzo y Roberto Herrera en las Campanadas de la Televisión Canaria.YOUTUBE

Tremenda la metedura de pata que cometió la realización de TVE durante las Campanadas en Canarias, presentadas por Ruth Lorenzo y Roberto Herrera.

Cuando faltaba apenas un minuto para que fuera la medianoche y comenzaran las campanadas, anunciaron que iban a “enseñar el reloj por dentro” porque “es único en el mundo”.

El motivo de que no haya otro igual, explicó Herrera, es que “su carrillón dura tres minutos, no hay cuartos”.

Tras decir esto, de fondo pudimos escuchar el sonido del reloj. ”¡Ya está!”, dijo Lorenzo. “Vamos a escuchar ese carrillón durante tres minutos”, anunció entonces Herrera, cuando lo que acabábamos de ver en pantalla es que quedaba un minuto.

“Habrá una pausa y, entonces, empiezan las campanadas”, apuntó su compañera. “Hay que estar atentos para que puedan tomarse bien las uvas”, apuntó Herrera.

Entonces, los dos presentadores empezaron a explicar la historia del reloj mientras se veían en pantalla imágenes del artilugio por dentro.

Por esa razón tuvieron que cortar las imágenes y se generó un momento de confusión. “Espera, espera, espera”, dijo Lorenzo.

Tras unos segundos de confusión, las campanadas comenzaron y, por suerte para todos, pudieron emitirse al completo con la correspondiente cuenta atrás.

Puedes ver el momento en este vídeo, a partir del minuto 7:00.

Un momento muy comentado en las redes sociales, donde muchos se quejaron por lo sucedido: