La tremenda rajada de Almeida contra Ortega Smith tras su 'no' a los Presupuestos: "No quiere trabajar"

La tremenda rajada de Almeida contra Ortega Smith tras su 'no' a los Presupuestos: "No quiere trabajar"

“Todo se resume en que Javier Ortega pueda circular con su vehículo por la Gran Vía”, ha dicho.

Todavía caliente tras el ‘no’ de la ultraderecha a sus presupuestos, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado duramente contra el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, a quien ha acusado de ir a una reunión con él a hacer “un paripé” y de “no querer trabajar”.

“Ortega Smith ha faltado el respeto a los madrileños. Ha venido a hacer un paripé. Para decirme lo que me ha dicho no necesitábamos dos meses de petición de reuniones. Sólo necesitaba sentarse hoy para ocultar que durante dos meses se ha negado a sentarse”, ha comenzado diciendo el alcalde en la rueda de prensa posterior a la Junta Municipal de este jueves.

“No ha sido una reunión, ha sido un frontón”, se ha quejado Almeida, quien no ha aclarado cono quién pactará las cuentas para 2022.

“Cuando yo le decía, 'pero ¿los presupuestos?' 'No, si están bien, si tienen muchas cosas buenas'. '¿Y?' 'No, Madrid Central'"

Lo que ha hecho el regidor es cargar y cargar contra su socio, de quien ha dicho que, en el encuentro que han mantenido hoy, le parecían bien los presupuestos pero estaba obsesionado con Madrid Central.

“Cuando yo le decía, pero ¿los presupuestos? No, si están bien, si tienen muchas cosas buenas. ¿Y? No, Madrid Central. Cuando le decía, pero bueno, ¿qué propuestas tienes respecto a los Presupuestos? Respuesta: Madrid Central. Cuando uno viene a hablar de los Presupuestos viene a hablar de los Presupuestos. Y si no, que no venga. Pero lo que no puede hacer es tomar el pelo a los madrileños”, ha afirmado.

Almeida ha acusado a Ortega Smith de “hacer el paripé que ha hecho para salir con el discurso de que vivimos en la ciudad del soviet, del comunismo y que aquí todos somos comunistas”.

“Eso no es serio, los madrileños se merecen algo más por parte del portavoz de Vox”, ha lamentado.

El alcalde de Madrid ha llegado a acusar a Ortega Smith de no querer trabajar. “Cuando le he planteado si van a presentar enmiendas parciales me ha dicho que no. ¿De verdad?”, ha dicho Almeida.

″¿De verdad hay un grupo municipal que no presenta enmiendas parciales? Eso se llama no querer trabajar. Porque todos los grupos que presentan enmiendas a la totalidad presentan enmiendas parciales. Eso es no haberse mirado siquiera los presupuestos”, se ha quejado.

Almeida afirma que, durante el encuentro, el portavoz de la ultraderecha le ha dicho que está dispuesto a apoyar enmiendas de otros partidos que “considera beneficiosas”. ”¿Por qué no las presenta Vox?”, se ha preguntado.

″¿De verdad hay un grupo municipal que no presenta enmiendas parciales? Eso se llama no querer trabajar"

“Si cuando uno viene a hablar de los Presupuestos lo único que reclama es poder circular con su coche por Gran Vía, es olvidar que en Madrid hay 21 distritos y que las unidades de Policía está por encima de que Javier Ortega pueda circular con su coche en Gran Vía. Es olvidar que las personas que comen gracias a Cáritas están por encima de que pueda circular por Gran Vía”, ha dicho.

“Todo se resume en que Javier Ortega pueda circular con su vehículo por la Gran Vía”, ha proseguido Almeida, que se ha mostrado “decepcionado” con el portavoz de la ultraderecha, al que ha acusado de “pegarle un portazo inmenso a los madrileños”.

El alcalde ha tildado de “impresentable” lo que ha hecho Ortega Smith, al que ha acusado de “esconderse” detrás del discurso de que “esto es una ciudad de comunistas”.

Preguntado por cómo va a intentar sacar adelante las cuentas sin el apoyo de la ultraderecha, su socio durante la legislatura, Almeida ha dicho que no van a “ceder” al “chantaje de Vox”. “Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para aprobar los presupuestos”, ha afirmado.

El alcalde ha asegurado que le “entra por un oído” y le “sale por el otro” que el portavoz de Vox le llame “comunista”. “Es que me da igual, eso me es indiferente”, ha insistido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost