La "triste" conclusión de Pepa Bueno tras la decisión de Estrasburgo de avalar las devoluciones en caliente

La "triste" conclusión de Pepa Bueno tras la decisión de Estrasburgo de avalar las devoluciones en caliente

"Los desheredados de la Tierra”.

La periodista Pepa Bueno.CADENA SER

La periodista Pepa Bueno ha planteado una demoledora reflexión -en su comentario Desheredados y solos- tras la decisión Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo de este jueves de considerar legales las devoluciones en caliente de las personas que saltan las vallas de Melilla y Ceuta para llegar a España.

El fallo inapelable del tribunal, que supone un giro de 180 grados tras una sentencia del año 2017 que condenaba a España a pagar una indemnización de 5.000 euros a dos migrantes subsaharianos que en 2014 intentaron saltar en grupo la valla de Melilla, supone que “es legal no pararse a saber si son refugiados, si huyen de una guerra o de un poder tiránico”.

“Nada, se les puede devolver inmediatamente a Marruecos, sin saber en qué manos y con qué garantías va a vivir porque al saltar la valla ilegalmente, dice el tribunal, ya saben a qué se arriesgan”, ha recordado Bueno.

Ha sentenciado la periodista: “Es muy triste esta Europa que se lava las manos sobre lo derechos de los desheredados de la Tierra”.

Desheredados y solos

Este jueves que está a punto de terminar deja un cambio de criterio en el Tribunal de Derechos Humanos de Europa que deja un poco más solos a las personas que saltan las vallas de Melilla y Ceuta para llegar a España.

Ese tribunal ha dicho hoy que es legal devolverlos en caliente. Es decir, que es legal no pararse a saber si son refugiados,si huyen de una guerra o de un poder tiránico.

Nada, se les puede devolver inmediatamente a Marruecos , sin saber en qué manos y con qué garantías va a vivir porque al saltar la valla ilegalmente, dice el tribunal, ya saben a qué se arriesgan. Desde luego no hablamos de un asunto fácil, el de las migraciones, pero es muy triste esta Europa que se lava las manos sobre lo derechos de los desheredados de la Tierra.