La UE dará a España "lo que necesite" para alcanzar la inmunidad en verano

La UE dará a España "lo que necesite" para alcanzar la inmunidad en verano

Lo ha anunciado el comisario europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, en su visita a una farmacéutica en Barcelona.

El comisario europeo Thierry Breton, en un viaje oficialEMIL HELMS via Ritzau Scanpix/AFP via Getty Ima

La Unión Europea dará a España “lo que necesite”, en referencia al suministro de vacunas, para que el país pueda alcanzar el objetivo previsto de inmunidad de grupo este verano, como planteó el organismo recientemente.

Así lo ha expresado el comisario europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, aprovechando una visita a a farmacéutica catalana Reig Jofre de Sant Joan Despí (Barcelona), en la que se realizará el ‘fill and finish’ —proceso de llenado y acabado de los viales— de la vacuna desarrollada por Janssen.

Breton ha reivindicado la capacidad industrial europea con 52 empresas farmacéuticas , incluida la catalana Reig Jofre, dedicadas a la producción de las vacunas: “Están trabajando muy duro”. En su viaje ha estado acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La de Janssen, propiedad de Johnson & Johnson, será la próxima en llegar al mercado español, después de recibir el visto bueno de la EMA. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, fecho en abril la introducción de este nuevo vial, de una sola dosis, en la cadena de vacunación.

Actualmente, España ha administrado ya casi siete millones de dosis y ha inmunizado a 2,39 millones de personas, que ya han recibido la pauta completa.