INTERNACIONAL
07/12/2020 15:38 CET

La UE exime temporalmente del IVA a las vacunas y test de Covid-19

Los Estados miembros pueden aplicar también “un tipo de IVA reducido a los kits de pruebas y los servicios estrechamente relacionados, si así lo deciden”.

kovop58 via Getty Images

El Consejo de la Unión Europea (UE) ha aprobadp este lunes una exención temporal del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a las pruebas de diagnóstico del coronavirus y a las futuras vacunas contra la Covid-19.

“El Consejo adoptó hoy enmiendas a la directiva sobre el sistema común del impuesto al valor añadido para permitir a los estados miembros eximir temporalmente del IVA las vacunas COVID-19”, indicó la institución en un comunicado.

Los Estados miembros pueden aplicar también “un tipo de IVA reducido a los kits de pruebas (de diagnóstico) y los servicios estrechamente relacionados, si así lo deciden”, agregó el Consejo.

Estas medidas se aplicarán hasta el 31 de diciembre de 2022 y se refieren exclusivamente a los tests que cumplen con la legislación europea y a las vacunas que eventualmente apruebe la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery