La UEFA abre una investigación disciplinaria contra el Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

La UEFA abre una investigación disciplinaria contra el Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

Los motivos son una posible violación de su marco legal.

El presidente de UEFA, Aleksander Ceferin.Europa Press

La UEFA ha abierto una investigación disciplinaria por una posible violación de su marco legal por parte del Rea Madrid, FC Barcelona y Juventus en relación con el proyecto de la Superliga.

El organismo ha tomado medidas contra los tres últimos promotores de la iniciativa europea. Así, la instancia europea ha nombrado a “inspectores éticos y disciplinarios” para llevar a cabo la investigación, ya que consideran que puede existir una posible violación del marco legal de la UEFA por partes de los tres equipos implicados.

El pasado viernes, la UEFA ya adelantó que tomaría medidas contra los tres últimos promotores de la Superliga, después de aprobar una iniciativa de reintegración para los otros nueve que inicialmente se sumaron al proyecto europeo, aunque acabaron desistiendo de él.

El Atlético de Madrid, Inter de Milán, AC Milán, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham son los equipos que aceptaron dicha normativa tras reconocer que el proyecto de la Superliga fue un error y pedir disculpas a los aficionados, federaciones y a sus respectivas ligas nacionales, así como al resto de clubes europeos y a la UEFA.

En este sentido, la organización ha explicado que “en un espíritu de reconciliación y por el bien del fútbol europeo” dichos equipos presentaron a la UEFA una ‘Declaración de compromiso del club’ en la que se establece la posición de los clubes, incluido su compromiso con las competiciones UEFA, así como a las competiciones nacionales.

Sin embargo, el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus siguen sin dar marcha atrás y deberán enfrentarse ahora a las medidas iniciadas por la institución Europea.