La UEFA anula "de momento" los procedimientos legales contra los clubes de la Superliga

La UEFA anula "de momento" los procedimientos legales contra los clubes de la Superliga

El organismo abrió una investigación contra los tres clubes que se mostraron a favor de la Superliga: Real Madrid, Barcelona y Juventus.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.EUROPA PRESS

La UEFA no proseguirá con los procedimientos legales contra el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus, los tres clubes ‘supervivientes’ de los doce iniciales que ‘fundaron’ la Superliga, pero advirtió que mantiene su “firme posición” ante este u otros proyectos similares que pongan en riesgo la estabilidad del fútbol europeo.

Este anuncio se produce después de que el juez encargado del ‘caso Superliga’, Manuel Ruiz de Lara, ordenara dejar sin efecto la posible multa de 100 millones de euros contra cada uno de los 12 clubes del proyecto impulsado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Dicho juez dio un plazo de 5 días a la UEFA para que se anularan los procedimientos abiertos contra los tres clubes.

El máximo organismo continental del fútbol mantienemantiene las acciones frente a los clubes que diseñaron la Superliga, aunque ha anunciado que no seguirá “de momento” adelante con los procedimientos y las sanciones que pretendía aplicar contra estos tres equipos ‘rebeldes’.

En cambio, el organismo presidido por Aleksander Ceferin se muestra firme en “detener” los planes de la Superliga, el proyecto inicialmente apoyado por doce de los principales clubes europeos –entre ellos los españoles Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona– que pretendía acabar con el actual formato de la Liga de Campeones.

En este sentido, la UEFA ha expresado su voluntad de respetar los procedimientos legales, pero se ha declarado “alerta” ante el proyecto de la Superliga y otros similares que puedan surgir después “que no sirven para defender los mejores intereses de los clubes, asociaciones y aficionados”.