La UEFA expulsa al Manchester City dos años de la Champions League

La UEFA expulsa al Manchester City dos años de la Champions League

Por incumplir el llamado 'fair play financiero'.

Pep GuardiolaGETTY IMAGES

La UEFA ha decidido expulsar al Manchester City, que entrena Pep Guardiola, de la Champions League y otras competiciones europeas para las dos próximas temporadas por incumplir el fair play financiero.

La medida afecta a las campañas 2020/21 y 2021/22, más una multa de 30 millones de euros. Sin embargo, esta decisión no afecta al curso actual, en el que el equipo inglés está clasificado para los octavos de la Champions, donde se enfrentará al Real Madrid.

La ida de la eliminatoria se disputara el miércoles 26 de febrero en el Santiago Bernabeu y la vuelta en Manchester el martes, 17 de marzo.

El máximo estamento del fútbol europeo ha hecho oficial su sanción en un comunicado. “La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City cometió infracciones graves al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016”.

El propio City ha señalado en otro comunicado que está decepcionado pero no sorprendido por la medida de la UEFA, que ya la preveían desde 2018 y que van a adoptar medidas legales.

“En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”, añade la nota del club inglés.