La UEFA le da un aviso a Ronaldo y a Pogba por su actitud en rueda de prensa
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La UEFA le da un aviso a Ronaldo y a Pogba por su actitud en rueda de prensa

“Los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo", recuerda el organismo europeo.

Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.ANDREAS SOLARO via Getty Images

La UEFA ha mandado un aviso este jueves por la actitud de Cristiano Ronaldo y Paul Pogba, quienes retiraron las botellas de refresco y cerveza en rueda de prensa, y ha recordado que “los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo”.

El organismo europeo también ha señalado que la publicidad sirve “para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres”.

El mensaje de la UEFA se produce días después de que el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, apartara dos botellas de Coca Cola de la mesa de la rueda de prensa previa al partido entre Portugal y Hungría y las sustituyera por una botella de agua.

Unas horas más tarde, el jugador de la selección francesa, Paul Pogba, realizó un gesto similar y retiró una botella de cerveza de otro de los patrocinadores de la Eurocopa 2020 y la colocó debajo de la mesa antes de comparecer ante los medios de comunicación.

Dichos jugadores no han sido los únicos en llevar a cabo dicha acción. El último ha sido el italiano Manuel Locatelli, después de sus goles frente a Suiza. El futbolista hizo una broma al colocar una botella de agua entre dos mesas de refresco colocadas en la mesa de la sala de prensa.

John McGinn, jugador de la selección escocesa, se ha unido también al lío de las bebidas patrocinadoras del torneo y su primera reacción al llegar a la rueda de prensa organizada por la federación de su país fue preguntar si no había Coca-Cola.