La UER penalizará al grupo de Islandia que sacó banderas de Palestina en Eurovisión

La UER penalizará al grupo de Islandia que sacó banderas de Palestina en Eurovisión

“Se trata de un evento no político y este gesto contradice las normas del concurso".

La Unión Europea de Radiodifusión, que gestiona Eurovisión, ha asegurado que dictará una penalización por el gesto del grupo musical islandés Hatari, que enseñó banderas palestinas durante la celebración del certamen anual del Festival de la Canción en Tel Aviv.

“Se trata de un evento no político y este gesto contradice las normas del concurso. La junta ejecutiva discutirá las medidas a tomar”, ha hecho saber en un comunicado recogido por el medio israelí Yedioth Ahronoth.

Por su parte, la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel ha restado importancia al gesto del grupo, al entender que su mera presencia consideraba un apoyo implícito a Israel.

“La sociedad civil palestina condena por unanimidad esta clase de gestos de solidaridad, de cara a la galería, que efectúan artistas que ya habían atravesado nuestra pacífica línea de piquetes”, ha denunciado la organización en su cuenta de Twitter.

El boicot de la campaña llamaba a los artistas a que demostraran su respaldo a la población palestina negándose directamente a participar en un evento donde el gesto del grupo Hatari estuvo acompañado por la reivindicación por la paz de la artista Madonna, que combinó banderas palestinas e israelíes durante su espectáculo.