La última acción de Pau Donés que asombró a Jordi Évole: "Tuvo los cojones de subir él conduciendo"

La última acción de Pau Donés que asombró a Jordi Évole: "Tuvo los cojones de subir él conduciendo"

El periodista no ha podido evitar las lágrimas al recordar a su amigo.

Rifirrafe en Twitter entre Jordi Évole y Espinosa de los Monteros (Vox)El HuffPost

Jordi Évole ha presentado en el Festival de Málaga Eso que tú me das, un documental sobre los últimos día de vida del cantante Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo. 

Donés murió el pasado 10 de junio a los 53 años de cáncer. 15 días antes de su fallecimiento, el cantante llamó a Évole para concederle una entrevista en la que hablar de la vida.

En una entrevista a Esquire, el periodista ha contado cómo fueron esos días de rodaje en los que Donés estaba ya muy débil. “Se me pone la piel de gallina”, ha expresado al recordar cómo fue ese viaje hasta el Vall D’Arán, donde se grabó el encuentro.

Évole ha recordado con cariño que Donés estaba “nervioso y gruñón” momentos antes de la entrevista y cómo le conmovió ver a su hija Sara ponerle los zapatos.

El periodista y el cantante viajaron hasta un prado para proseguir con el rodaje. Évole ha explicado que le llamó mucho la atención que el propio Donés se pusiese al volante de un Jeep para llegar al luhar. “Tuvo los cojones de subir él conduciendo el Jeep. Puso el gotero en el Jeep. Lo acostó, y subió él conduciendo su Jeep”, ha narrado.

El presentador ha contado que “Pau tenía un hilillo de voz” por la mañana y que al final de la tarde llegó a terminar cantando. Évole no ha podido evitar romperse al recordar cómo fue el día después de la muerte de Donés, con el que habló hasta dos días antes de fallecer. Tal fue el impacto que vivió Évole que no pudo levantarse de la cama.

“Es única. Es casi imposible que pueda a volver algo así. No va a pasar. Nadie te va a pedir algo así”, así ha respondido Évole a si esa entrevista es la “más bonita de su vida”.