Lo que apenas se ve en la última foto de Sara Carbonero dice más de lo que parece: fíjate MUY bien

Lo que apenas se ve en la última foto de Sara Carbonero dice más de lo que parece: fíjate MUY bien

¿Casualidad justo cuando empieza la Cumbre del Clima?

Sara CarboneroGTRES

Sara Carbonero subió este domingo una foto espectacular a Instagram. En ella sale la periodista sentada en una playa y lanzando arena con la mano hacia la cámara.

La imagen de la periodista ha recibido miles de ‘me gusta’ (más de 90.000 en un día) y ha superado los 400 comentarios en menos de un día.

Pero la imagen dice más de lo que parece. La periodista se puso para esa foto una camiseta con un mensaje que está muy de actualidad.

Como se ve en otras fotos que ha colgado en Stories, Carbonero llevaba una camiseta en la que se podía leer el mensaje: “Ethical is the new black” (”ético es el nuevo negro”),

Como señala Mujer Hoy, la frase hace referencia al hecho de que las prendas sean éticas debería ser el nuevo imprescindible de la moda.

La fecha señalada por Carbonero para lucir la camiseta coincide con la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima, cuya organización se ofreció el Gobierno de España tras la renuncia de Chile a causa de la grave crisis interna que vive el país.

Los informes que se han publicado durante los días previos a la cumbre alertan de que los niveles de concentración en la atmósfera de gases de efecto invernadero han alcanzado máximos históricos, y que sería necesario multiplicar -hasta por cinco- los esfuerzos para reducir esas emisiones y evitar los impactos más catastróficos del cambio climático.

Tras la aprobación del Acuerdo de París (2015) y del Libro de Reglas que lo desarrolla (el pasado año en Polonia) la cita de Madrid no tiene que alumbrar ningún documento determinante para la negociación internacional, pero sí sentar las bases para que el próximo año todos los países cumplan con lo que se comprometieron en París y aumenten su ambición para responder a las indicaciones de la ciencia.