La última decisión del Ayuntamiento de Madrid 'enfrenta' a Irene Montero y Begoña Villacís

La última decisión del Ayuntamiento de Madrid 'enfrenta' a Irene Montero y Begoña Villacís

Twitter ha sido el escenario del choque entre ambas.

Irene Montero y Begoña Villacís.GTRES

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, han mantenido un cruce de tuits tras una de las últimas noticias relacionadas con el consistorio madrileño.

Este lunes se conoció que el Ayuntamiento de Madrid se plantea eliminar la Dirección General de Conciliación y Cooperación Institucional para la Igualdad de Oportunidades. La medida, según adelanta eldiario.es, se haría efectiva poco después de que el Gobierno local apoyase la iniciativa de Vox para borrar un mural feminista en la capital.

Montero criticó con fuerza esta decisión del consistorio desde su cuenta de Twitter. “Que no lo llamen recorte de personal porque es machismo institucional. La lucha de las mujeres es el principal enemigo de PP, Cs y VOX porque a más feminismo, menos extrema derecha”, escribió.

“Unidas, diversas, feministas, somos más: no nos van a hacer retroceder”, añadió la ministra de Igualdad.

A Villacís no le gustó este tuit y respondió a Montero: ”¿Una sola Dirección de Igualdad en Madrid? ¿Dónde se ha visto eso? Con Carmena, hasta que dos años después fulminó a (Celia) Mayer como delegada de Cultura y tuvo que crearle otra a medida”.

“Fusionamos, no eliminamos. Que un trol hable de oídas pase, pero usted, Sra. Ministra...”, sentenció la política de Ciudadanos.