La última petición de Villacís: que Eurovisión 2023 se celebre en Madrid

La última petición de Villacís: que Eurovisión 2023 se celebre en Madrid

Otras ciudades como Valencia, Benidorm o Torremolinos ya se han postulado a albergar la cita si se da el 'Chanelazo'.

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid.Europa Press News via Getty Images

Después de la noria de Madrid Río o los Juegos Olímpicos, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tiene una nueva petición: ser la sede de la próxima edición de Eurovisión. Aunque para eso hay que esperar a ver qué ocurre en la final de este sábado y ver si Chanel logra levantar el micrófono de cristal.

No obstante, Villacís, como muchos pronósticos, lo tiene claro y este sábado se verá el ‘Chanelazo’ y para ella Madrid “se merece ser la sede” de Eurovisión 2023.

“Quiero que gane Chanel y que nos traiga Eurovisión a la capital. A Madrid le están pasando cosas muy buenas y ya lo que nos falta es traer este certamen. Merecemos ser la sede y tenemos una grandísima candidata”, ha asegurado en declaraciones a Europa Press antes de visitar Casa Decor.

En esta línea, ha defendido que la capital “tiene buenas infraestructuras” para albergar el festival y que Madrid “es una de las mejores dotadas de Europa, junto a París”.

Madrid es una ciudad que ha acogido a Chanel y a todas las Chaneles del mundo
Begoña Villacís

Posteriormente, y tras el pregón de las fiestas de San Isidro, Villacís ha vuelto a defender esta idea ante los medios de comunicación, a los que ha trasladado que “todas las ciudades son fantásticas” en España pero Madrid “es la más fantástica de todas”.

Así, ha defendido que Madrid ha acogido a venezolanos, ucranianos o abulenses, como en el caso de su familia. “Es una ciudad de acogida y vengas de donde vengas aquí te sientes a gusto”, ha valorado, a lo que ha añadido que “Chanel se merece ganar” y Madrid también.

La candidatura española de Chanel y su canción ‘SloMo’ se encuentran entre los cinco favoritos para ganar el festival de este año, según un estudio de la agencia de marketing Internet República basado en datos del entorno digital.

Chanel aparece en el top cinco de todos los pronósticos sobre la final de Eurovisión, situándose entre los cinco primeros en las casas de apuestas, encuestas y en el interés de búsqueda de los eurofans.

Además, su canción es una de las más reproducidas de entre todos los artista participantes en el certamen que se celebrará este sábado en Turín (Italia).