La última y peligrosa moda en TikTok es ondularse el pelo en un radiador

La última y peligrosa moda en TikTok es ondularse el pelo en un radiador

Mucho cuidado.

Atención: no intentar reproducir estas imágenes en casa. La última moda de TikTok es tan rocambolesca como peligrosa: utilizar los radiadores para ondularse el pelo.

Todo empezó cuando una usuaria italiana, @kekka.mngcs, compartió con sus seguidores su último descubrimiento para ahorrar energía. En el vídeo publicado en su perfil de la red social la joven enrolla un mechón de pelo alrededor de uno de los tubos del radiador vertical del baño y lo deja así durante unos 30 segundos.

“Mirad hasta el final”, dice la usuaria en el clip, para revelar el resultado: una onda digna de las mejores planchas de pelo. Varias personas con cuenta en TikTok siguieron sus pasos y subieron sus vídeos ondulándose el pelo con la cara rozando el radiador.

@elisamontorio

#stitch con @kekka.mngcsl grazie che mi hai insegnato questo nuovo metodo HAHAHAHA #perte #viral #trend #foryou #hairstyle

♬ It's Tricky - RUN DMC

El truco es peligroso ya que cualquier movimiento puede terminar con la cara pegada al radiador, lo que podría suponer quemaduras en el rostro. Además, también puede acabar dañando el pelo, por muy ondulado que lo deje.

La estilista Gia Wendt explicó a la revista Allure que el calor al que se estaría exponiendo al pelo es extremo ya que la mayoría de los radiadores son de hierro. Las planchas y otro tipo de herramientas para alisar u ondular el cabello suelen estar fabricadas con cerámica específicamente diseñada para protegerlo y se recomienda el uso de un spray o un producto protector para el calor siempre que se utilicen.

Por muy novedoso que parezca el truco del radiador emejor desterrarlo.