La ultraderecha europea sale a la calle en Milán convocada por Salvini

La ultraderecha europea sale a la calle en Milán convocada por Salvini

Le Pen y Wilders participan en la movilización ultra, a la que han acudido miles de personas.

Le Pen y Salvini.AP / AFP

Miles de personas han asistido este sábado en Milán a la convocatoria ultra realizada por el ultraderechista Matteo Salvini, a la que se han sumado otros líderes de extrema derecha como Marine Le Pen y Geert Wilders.

El líder de la Liga y ministro del Interior de Italia rechazó que su partido sea de ultraderecha y afirmó que “los extremistas son los que han gobernado Europa en los últimos 20 años”.

“Aquí no está la ultraderecha sino la política del sentido común. Los extremistas son los que han gobernado Europa en los últimos 20 años”, dijo el líder ultraderechista italiano.

El también vicepresidente del Gobierno de Italia continuó afirmando que “los extremistas son los de la especulación, el desempleo y que han probado a explicarnos que no había alternativa a la precariedad”.

Salvini: “Aquí no está la ultraderecha sino la política del sentido común. Los extremistas son los que han gobernado Europa en los últimos 20 años”

Adelantó que la primera propuesta de este grupo en el Parlamento europeo será “la Carta de los derechos de los Pueblos europeos” para que “en lugar del Dios dinero esté el derecho al trabajo, a la felicidad y a la salud para nuestros hijos y para nosotros”.

Al igual que el resto de líderes políticos que han intervenido en Milán, Salvini cargó contra la migración y aseguró: “Si hacéis que seamos el primer partido en Europa, la política antiminigrantes la llevamos a toda Europa y aquí no entra uno más”. Y sobre los migrantes islámicos, Salvini señaló: “Una religión que dice que la mujer es menos que un hombre no puede mandar en mi casa”.

Salvini afirmó que la “Europa de las naciones, de la democracia, tendrá que volver a ser central en el Parlamento Europeo, que es la única institución que se elige libremente”.

“Si hacéis que seamos el primer partido en Europa, la política antiminigrantes la llevamos a toda Europa y aquí no entra uno más”

Ante varios miles de personas reunidas en esta plaza milanesa, Salvini deseo la victoria del grupo ultraderechista para después de tantos años de “desastres”, “de la elite contra el pueblo, de los grupos de negocios contra los trabajadores y los banqueros contra los ahorradores”.

El líder de la Liga que en discurso valoró los mensajes del papa Juan Pablo II y Benedicto XVI sobre las raíces cristianas de Europa, concluyó su discurso con un rosario en la mano citando los santos patrones de Europa y confiando su vida “al corazón inmaculado de María” que aseguró les llevará a la victoria.

  Marcha ultraderechista en MilánAP

En su turno de palabra sobre el escenario, Le Pen cargó contra la que consideró “la oligarquía sin raíces” con la que la UE que somete a los países.

“No queremos esa oligarquía sin raíces y sin alma que nos dirige con la ambición de querer la sumisión de nuestras naciones”, dijo Le Pen, quien criticó la actual Unión Europea en la que, a su juicio, existe “una globalización salvaje, sin reglas, que solo produce esclavos y desempleados”.

Según Le Pen, el “libre mercado descontrolado es solo a beneficio de las multinacionales y pone en peligro nuestra salud ante la falta de control de los productos”.

Le Pen: "La inmigración somete a nuestros países y pone en peligro a nuestros pueblos"

Como el resto de los líderes, Le Pen también atacó la inmigración, que, dijo, “somete a nuestros países y pone en peligro a nuestros pueblos”. Para la líder ultraderechista, “Europa pueda encontrar su coherencia y su fuerza solo en las naciones que la componen”.

Le Pen calificó el mitin de hoy en Milán, de “acto fundador de la revolución pacifica y democrática que ve en nuestros países el despertar de los pueblos”. “El 26 de mayo llevaremos la revolución a toda Europa. El 26 de mayo devolveremos el poder a los pueblos y Europa volverá a alzar la cabeza”, dijo.

Por su parte, el líder ultraderechista holandés pidió detener “la islamización de Europa”. “Para ser personas libres debemos ser fuertes. Tenemos que defender nuestras naciones, tener más soberanía nacional y asumir la responsabilidad de nuestros países”, dijo Wilders.

Wilders criticó lo que consideró “las órdenes de las super-estrellas” de la UE y clamó: “Basta de inmigración. Basta de islam”. “No nos podemos fiar de la élite política (de Europa). Quieren imponer sus leyes. Quieren inundar nuestros países con más inmigrantes y esto no podemos permitirlo. Tenemos que limitar la migración. Tenemos que parar la islamización”, agregó.

"Necesitamos más salvinis", ha dicho el ultraderechista Wilders

Ante varios miles de personas, Wilders aseguró que el líder de la Liga, el vicepresidente del Gobierno y ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, “es un ejemplo” por su política de detener a los barcos humanitarios en el Mediterráneo Central. “Necesitamos más Salvinis en Europa”, concluyó el político ultraderechista holandés.

Al acto asistieron dirigentes ultraderechistas de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda y República Checa, cuyo objetivo es fundar el grupo Europa de las Naciones y las Libertades (ENL) como fuerza en el Parlamento Europeo.

También te puede interesar...