La vacuna contra el coronavirus de Estados Unidos da resultados "positivos" en fase I en humanos

La vacuna contra el coronavirus de Estados Unidos da resultados "positivos" en fase I en humanos

Las acciones del laboratorio se han disparado un 30%.

NICOLAS ASFOURI via Getty Images

La compañía estadounidense Moderna ha anunciado este lunes datos preliminares positivos en los ensayos clínicos que están desarrollando en la fase 1 para encontrar la vacuna contra contra el coronavirus, junto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

El anuncio ha hecho que las acciones del laboratorio biotecnológico estadounidense se disparasen un 30% en la apertura del Nasdaq. Los títulos de Moderna llegaban a subir esta mañana hasta los 87 dólares al comienzo de la sesión, lo que representaba una revalorización del 30,4% respecto del precio de cierre del pasado viernes y del 235% desde el pasado mes de marzo.

No obstante, a los pocos minutos de la apertura la cotización de las acciones del laboratorio se relajaba hasta los 79,87 dólares, con una subida del 19,77%.

Antes de la apertura de mercados, Moderna había comunicado que las pruebas clínicas en fase 1 realizadas con su compuesto mRNA-1273, candidato a vacuna contra el coronavirus (SARS-CoV-2), habían ofrecido datos positivos provisionales.

En este sentido, el laboratorio estadounidense ha indicado que el compuesto había sido bien tolerado por los pacientes y no había causado reacciones adversas relevantes.

Asimismo, la compañía ha informado de que en todos los pacientes tratados el nivel de anticuerpos era igual o superior al de pacientes recuperados de la Covid-19.