La vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis eleva su eficacia al 85% en EEUU

La vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis eleva su eficacia al 85% en EEUU

Proporciona una fuerte protección contra la enfermedad grave y la muerte por covid-19.

Muestras en un laboratorio español.GETTY

La vacuna de una sola dosis contra el coronavirus fabricada por Johnson & Johnson proporciona una fuerte protección contra la enfermedad grave y la muerte por covid-19, y puede reducir la propagación del virus entre las personas vacunadas, según nuevos análisis publicados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA).

La vacuna tiene una eficacia del 85% en Estados Unidos y un 82% en Sudáfrica, tras una actualización de los resultados iniciales, que marcaban un 72% y un 64%, respectivamente. En Sudáfrica surgió la variante altamente contagiosa que ahora está provocando la mayoría de los casos. La eficacia en Sudáfrica fue siete puntos más alta que los datos anteriores publicados por la compañía.

Los análisis han confirmado que es probable que los estadounidenses se beneficien pronto de la tercera vacuna eficaz contra el coronavirus desarrollada en menos de un año, ya que la demanda de las mismas supera con creces la oferta. Su autorización podría ser aprobada este mismo sábado, una vez se analicen los documentos publicados con detalle.

Esta inyectable se puede almacenar a temperaturas de refrigeración normales durante al menos tres meses, lo que facilita considerablemente su distribución, ya que las vacunas autorizadas fabricadas por Moderna y Pfizer-BioNTech, que requieren dos dosis, deben además almacenarse a temperaturas frías.