La venganza se sirve fría: Rita Maestre deja en evidencia al doctor Carballo 15 días después

La venganza se sirve fría: Rita Maestre deja en evidencia al doctor Carballo 15 días después

"Basta de criminalización".

Rita Maestra y César Carballo.GETTY / LA SEXTA

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, ha rescatado unas declaraciones que hizo el 25 de junio el popular médico César Carballo para poner de relieve que estaba equivocado.

En aquel momento, el doctor hizo una de sus afirmaciones más sonadas al asegurar que “el problema” iba a ser que la gente más joven se vacunase. “A lo mejor, en vez de en el Zendal, hay que ir a vacunar a discotecas”, aseveró.

“El problema no van a ser las horas, el problema va a ser cómo conseguimos que la gente más joven se vacune”, insistió durante una intervención en Al Rojo Vivo, de La Sexta.

En opinión de Carballo entonces, las dificultades estaban en que los jóvenes entre 16 y 25 años “no ven el riesgo ni la gravedad” de la situación y por ello “es más difícil que se vacunen”.

Ahora son muchos los que están recuperando esas declaraciones para cargar contra el médico. Entre ellos está Miguel Ángel Reinoso, que durante la pandemia ha destacado en Twitter por la difusión de los datos de contagiados y fallecidos.

“En tan solo tres horas, 87.728 jóvenes de entre 25 y 29 años han reservado cita para vacunarse contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid. Esta es la ola joven de verdad y sin ningún tipo de incentivo ni vacunando en discotecas…”, ha subrayado.

En ese mismo sentido, Rita Maestre ha subrayado: “En tres horas 87.728 jóvenes pidieron cita para vacunarse. Basta de criminalización”.

Los datos a los que hacen referencia ambos los ha proporcionado Antonio Zapatero, viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, que ha subrayado en las primeras dos horas han pedido cita para vacunarse en la Comunidad de Madrid 50.000 personas de entre 25 y 29 años.

“Ahora, tres horas después de abrirse, ya llevamos 87.728”, ha añadido.

El propio Carballo ha respondido a las críticas afirmando: “Ojalá que el 100% de los jóvenes entre 16 y 29 años se vacunen en masa. Entonces no habrá que pensar en vacunar a menores de 16 años...”