La verdad de la comentada foto de los militares en un bar que publicó Gabriel Rufián

La verdad de la comentada foto de los militares en un bar que publicó Gabriel Rufián

El político catalán de ERC la hizo viral el sábado.

La imagen de unos militares publicada por Gabriel Rufián.Twitter

El diputado de ERC Gabriel Rufián compartió el pasado sábado una imagen de un grupo de militares tomando, entre otras bebidas, unas cervezas en una terraza. Los integrantes van vestidos con los trajes oficiales y llevan varias armas de gran tamaño.

La publicación del político catalán, que también difundió el integrante de Bildu Jon Iñarritu, se hizo viral desde un primer momento. Fuentes de El Ministerio de Defensa ya afirmaron a la Cadena COPE que se iba a abrir una investigación y que “se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes si se han saltado las normas”.

La página web Maldita, que se encarga de corregir bulos que circulan por la red, se ha puesto en contacto con el Ejército de Tierra y confirma que son soldados que volvían de una campaña del norte de Francia, que tuvo lugar entre el 15 y el 26 de septiembre.

La imagen, como bien se ha comentado, fue tomada en el municipio barcelonés de Villafranca del Penedés, donde hicieron una parada tras pasar la noche en la localidad de San Clemente de Sasebas (Girona). El grupo se dirigía a Ronda.

Este alto en el camino, según explica Maldita, fue debido a que los conductores de los autobuses tuvieron que hacer la correspondiente parada obligatoria. Sus ocupantes, en este caso los militares, tuvieron que bajar con el armamento incluido, ya que sí que se dio “la orden de desembarcar con el mismo por trasladarse los autobuses a otro lugar”.

Para tranquilizar, afirman que las armas no llevaban munición.