La verdad sobre el despacho de Letizia

La verdad sobre el despacho de Letizia

Nos cansamos de ver la estancia durante el confinamiento.

La reina Letizia, en su despacho el 24 de abril de 2020.GTRESONLINE

En abril de 2019 salió por primera vez a la luz. La cuenta oficial de Zarzuela en Twitter compartió entonces las imágenes del despacho de la reina Letizia, que luego se convertiría en set de rodaje de uno de los capítulos de la serie documental De ocupación: Reina, de la cadena alemana ZDF.

El espacio llamó la atención por su minimalismo. Extremadamente blanco, con sólo un cuadro en tonos oscuros y mucha luz natural. La estancia hace esquina y tiene ventanas en forma de L.

  Reunión de la reina Letizia ensu despacho en abril de 2019.CASA REAL TWITTER

En marzo volvió a ganar protagonismo con el confinamiento por el coronavirus. La agenda de los reyes Felipe VI y Letizia pasó a ser telemática y desde el palacio de la Zarzuela mantuvieron encuentros con diferentes asociaciones y personalidades, algunos de manera conjunta y otros de manera individual. Los de Felipe fueron todos en su despacho, de sobra conocido, y los de Letizia, en esta otra estancia, que los medios se afanaron en analizar e incluso compararon con las de otras royals europeas. 

  La reina Letizia, en una videoconferencia el 28 de abril de 2020.GTRESONLINE

Se volvió a insistir en la sobriedad y la poca personalidad que la reina había dado a su lugar de trabajo. No es del todo cierto. Según confirma este lunes Vanitatis, ese no es el despacho de Letizia.

“A pesar de que el del rey lo hemos visto en numerosas ocasiones, sobre todo durante la primera ola, pues era allí donde se realizaban las videollamadas, el de la Reina es un secreto, ya que ella siempre ha preferido mostrarse en una sala minimalista con paredes blancas y algún que otro cuadro colgado”, apunta la publicación sobre el lugar desde el que la reina tuvo esos encuentros virtuales.

Su despacho no ha visto la luz y lo único que se sabe de él es que está muy cerca del lugar del trabajo del rey, en la zona de oficinas del palacio de la Zarzuela.

Ya lo había contado en 2019 Julia Melchior, directora del documental De ocupación: Reina en una entrevista en Semana. “Hemos estado en la sala de conferencias de su despacho, no en su despacho en sí”, dijo sobre el lugar en el que rodaron en reportaje. Sobre su despacho dijo: “Está abierto, hay luz, hay obras arte moderno, lámparas modernas. Es un lugar que te hace sentir bien”.